POR: MIGUEL RAMÍREZ / PERIODISTA DE INVESTIGACIÓN

Tal como lo decían varios analistas políticos desde la campaña electoral –entre ellos este columnista-, el mandatario pretende establecer una Asamblea Constituyente y cerrar el Congreso. El viernes, sin ningún rubor, anunció en el Cusco que presentaría un proyecto de ley para ese fin. Ya lo tenía listo, ayer mismo lo envió al Parlamento.

TE VA A INTERESAR: ANÍBAL TORRES AFIRMA QUE CONVOCATORIA A UNA ASAMBLEA CONSTITUYENTE ‘ES UN RECLAMO CIUDADANO’

El sindicalista Castillo y su cogobernante Vladimir Cerrón quieren una Constitución hecha a su medida para perpetuarse en el poder, como lo hicieron Hugo Chávez, Evo Morales y Daniel Ortega.

El dúo diabólico plantea ese tema como la panacea para todos los problemas que ellos mismos generan. Se hacen de la vista gorda de lo que está ocurriendo en Chile. En 2019, sectores de izquierda –aprovechando reclamos justos de la población- incendiaron el país y lograron que se convocara a una Asamblea Constituyente, que ha redactado una nueva Carta Magna. Para muchos, es un mamarracho que ni los propios chilenos la aprobarían. Entre otras cosas, desaparece el Senado y a los carabineros.

CARLOS ‘EL GALLO’ ZAMORA

El plan de Castillo para su objetivo es llevar al país al caos y la convulsión total en todo el territorio. De hecho, no tiene el nivel intelectual para hacerlo, pero muchos le atribuyen esa estrategia al embajador cubano, Carlos ‘El Gallo’ Zamora, experto en este tipo de operaciones desestabilizadoras.

Uno de los medios que está utilizando Castillo para su meta radical son los Consejos de Ministros Descentralizados, realizados en . Se trata de un despilfarro económico monumental: los ministros acuden con cinco asesores cada uno y el traslado de medios logísticos a esos lugares es millonario.

Castillo y sus ministros no llevan ni arriban a ninguna solución en dichos eventos. Únicamente los aprovechan para despotricar contra sus enemigos políticos, la prensa y el Congreso. Las autoridades y dirigentes oficialistas que son especialmente invitados aplauden a rabiar las infamias, y abuchean a quienes critican al Gobierno.

La semana pasada, en uno de esos cónclaves, le cayó barro con ventilador al mismísimo cardenal Pedro Barreto, a quien el premier Aníbal Torres le dijo “miserable”.

Barreto, hay que decirlo, pecó de ingenuo cuando se reunió con Castillo y le creyó que el Gobierno haría “un cambio de rumbo radical”, pero hizo lo contrario. El engaño del que fue víctima no es lo peor. Lo lamentable del religioso es que acudió a reunirse con Castillo en Palacio por pedido del congresista Guillermo Bermejo, investigado por terrorismo y principal impulsor de los cultivos de hoja de coca que van al maldito narcotráfico.

¿Castillo y Cerrón han decidido desatar el apocalipsis? Los sospechosos conflictos sociales que tienen en vilo al país llevan la marca de Cerrón. Solo basta revisar su cuenta de Twitter, en donde celebra las violentas protestas. ¿Cuál será el destino de la Asamblea Constituyente lanzada por Castillo? En el desprestigiado Congreso, invadido por muchos ‘Niños’, todo puede pasar. Nos vemos el otro martes.

MÁS INFORMACIÓN:



tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC