El presidente se volvió a pronunciar sobre los miembros del directorio del Banco Central de Reserva () nombrados por el y afirmó que él preferiría que esos cargos los ocupen personas ‘no muy ligadas’ a la política.

"Los directores del BCR que se han nombrado, todos, son gente competente, algunos muy ligados a la política. Como dije ayer, yo preferiría que no estuviesen muy ligados a la política", manifestó Pedro Pablo Kuczynski, durante el espacio radial ‘Diálogos con PPK’.

La semana pasada, el Pleno del Congreso de la República designó a tres directores del BCR. Ellos fueron los economistas Elmer Cuba, quien integró el equipo técnico de Keiko Fujimori en la pasada campaña, y José Chlimper, actual secretario general de Fuerza Popular; además del exministro de Defensa, Rafael Rey.

Ante ello, Pedro Pablo Kuczynski precisó que ‘el BCR es una institución independiente, sus directores deben ser independientes, no políticos’.

Pedro Pablo Kuczynski añadió: “En el fondo, aquí hay una tormenta en un gotero, ni siquiera en un vaso de agua. Creo que nos deberíamos ocupar de otras cosas, francamente”.

Finalmente, Pedro Pablo Kuczynski se refirió brevemente a la situación de la bancada de Peruanos por el Kambio y solo comentó: "Les falta orden".

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC