Tres canciones para vivir la pasión de la final de la Copa América 2019. Foto: Difusión
Tres canciones para vivir la pasión de la final de la Copa América 2019

El ánimo peruano crece por la blanquirroja, que dentro de unos minutos volverá con garra a luchar la final de la , frente a , y hay nuevas canciones de apoyo a nuestra selección.

Al 'Contigo Perú', ‘Perú Campeón’ y otros que ya son himno de la afición, se suma el tema ‘Vamos Perú’ del músico y compositor peruano Fredy Guzmán, que ya lo estrenó en Brasil y está en Sao Paulo, motivando aún más a la hinchada bicolor. 

Este fusiona incluso el ritmo de la danza de tijeras y la percusión afroperuana, con arpa, violín, congas y cajón. “La garra y entrega de nuestra selección me inspiró a componer este tema y estoy feliz de tener el respaldo y apoyo de maestros representantes de nuestra cultura”, dijo Guzmán.

A su vez, está sonando la canción ‘Comienza el juego’, del compositor Eddy Aguilar, el autor de la canción de bienvenida al Papa Francisco al Perú. “Perú vive la alegría de la Copa América. Este es un rock. La voz con ese entusiasmo es de María Alessandra Carhuas y el productor musical Diego Rojas. Escúchenla, les hará sentir en la cancha”.

Finalmente, los talentosos músicos de la orquesta Perú Salsa SDA compusieron el tema 'Para ti mi Perú' en tan solo dos días, tras la goleada de la selección a Chile y su pase a la final de la Copa América 2019. La canción tiene la autoría de Oscar Huaranga. 

Vamos Perú
Juntos hemos venido, con mucha alegría/ Unidos para alentar a la selección (...)
Cuando luchamos unidos, con amor a la blanquirroja / Como lo hicieron los chancas de los pueblos más profundos/ Solo así triunfaremos, como amor a la camiseta...

Comienza el Juego
Comienza el juego, todos por un sueño / Vamos por la gloria bicolor
La Copa América es nuestro anhelo, vamos a jugar con ilusión
¡Vamos Perú!, hay que triunfar, porque la copa hay que abrazar,
Con garra y coraje, tú vencerás, la Copa América levantarás … (...)
Unidos por la bicolor ...

Para ti mi Perú
Otra vez vuelve a latir, con más fuerza el corazón.
Ese corazón de rojo y blanco, y de alegría perdemos la razón Costa, sierra y selva, vibran de emoción gritando 'Viva el Perú', que se escucha en cada rincón
Hoy se festeja con algarabía
No hay tristezas este día
Desde Tumbes, hasta Tacna
Cada alma te aclama

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC