Perú: Segundo país en comprar más durante el Black Friday

En promedio demoramos 6 minutos en comprar online. 

Cyber Days
Compras online
Ventas online

Más sobre:

Black Friday

Las compras online son el nuevo boom en Latinoamérica. Según una encuesta realizada por Black Friday Global, en toda la región de América Latina, las ventas por Internet aumentaron por lo menos un 107%, durante el último Viernes Negro a comparación de cualquier otro viernes del año.  

Durante esta última edición del Black Friday, Perú, fue el segundo país donde más se consumió por Internet de todo América Latina.  Las métricas reflejaron que la tecnología es, por mucho, la categoría preferida para comprar. 

Además, se detalló el 44% de peruanos optó por comprar teléfonos celulares, el 21% videojuegos, el 14% computo y el 10% televisores.  En tiempo, los peruanos demoraron en promedio 6 minutos con 17 segundos en comprar.  

Los hábitos del usuario continúan transformándose, y se aprecia claramente en la elección del dispositivo mediante el que se realiza la compra. Se han dejado de lado las tablets, y han optado por  el terreno del m-commerce (comercio online vía smartphone).


El tiempo de compra también es clave para la preferencia de canal de venta. Mientras que en tiendas físicas los últimos meses del año, el tiempo promedio para encontrar estacionamiento son 30 min. La totalidad de la compra online puede concluir en pocos minutos. 

Ir a portada