Perú 'se comerá' a 'La Bombonera'. Maestros chocolateros prepararon un estadio de puro cacao y chocolate, con los jugadores en la cancha, torres, palcos, tribunas, la escultura de Gareca y la barra peruana que alienta.
Perú 'se comerá' a 'La Bombonera'.

Por: Isabel Medina

Sigue la creatividad por 'la previa' . Si creías que habías visto todo lo que se prepara en esta ‘fiesta futbolera’ por la  y las espera a ver y probar esto… que te va a encantar.

Un estadio ‘La Bombonera’ hecho de puro cacao y chocolate, con los jugadores en la cancha, torres, palcos, tribunas, la escultura de Gareca y la barra peruana que alienta han preparado los chefs y maestros chocolateros Juan Carlos López, Jorge Zamudio, Lesly Leiva, Elvis y Juan Mayta, Michael Ruiz y Richard Champi.

Trome conversó con Juan Carlos López, quien está próximo a batir el Record Guinness de la barra de chocolate frutada más grande del mundo. 

“Ha sido un trabajo de cinco días, porque amamos lo nuestro y también vivimos la fiesta futbolera. Este estadio gigante de cacao, tiene casi 2 metros de largo, pesa 52 kilos y es de chocolate negro y blanco, manteca de cacao y otros insumos peruanos. Los peruanos se comerán a ‘la Bombonera’”, dijo entre risas, López.

Esta obra de chocolate resulta una dulce forma de apoyar a la selección peruana y la puedes apreciar como ‘la previa’ del en la Escuela El Dulce hecho arte’, ubicada en el jirón Alejandro Tirado 385 - .

UN RÉCORD…. POR EL DÍA NACIONAL DE LA PASTELERÍA

Del 13 al 15 de octubre, por el ‘Día Nacional de la Pastelería’, en el Campo de Marte de , frente al Patronato de la Amistad Peruano-China, se disfrutará de una gran festival del chocolate , donde se batirá el Record Guinness de la barra de chocolate frutada más grande del mundo.

“Será todo un reto y una excelente forma de mostrar que nuestro cacao es uno de los mejores del mundo. La barra tendrá más de una tonelada de peso y tendrá chocolate puro de cacao y más de 400 kilos de frutos secos (almendras, castañas y pecanas). Y una vez que se logre el record, lo repartiremos en el público asistente y otra parte también lo donaremos a centros sociales”, contó López a Trome.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC