Este jueves, la ‘blanquirroja’ empezará su camino al enfrentando a Paraguay en Asunción. Y los peruanos alentaremos desde casa, pero sin la compañía de amigos para evitar contagios del .

Antes de la pandemia, cuando la selección jugaba, era común que muchos se juntaran en viviendas, restaurantes, bares y otros para ver juntos el encuentro. No faltaban una parrilla y tragos.

“Las reuniones sociales de familiares o de amigos, que están prohibidas, eran una válvula de escape o una catarsis, era la efervescencia colectiva para calmar nuestros ánimos”, indicó a Trome el sociólogo y docente de la Universidad San Marcos, Jerjes Loayza.

Sostuvo que ‘el fútbol es el deporte rey, siempre desata pasión y el peruano es muy pasional. Hay que sumarle que nos encanta reunirnos para festejar tomando una cervecita, pero esta vez hay que hacerlo con cautela, priorizando la salud’.

VIRTUALMENTE

Loayza resaltó que se puede disfrutar del fútbol con las personas que estimamos, pero de manera virtual. “Gracias a aplicaciones como , las reuniones se trasladaron al celular o computadora, es una gran opción”, indicó.

tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC