. Su figura impresiona en las calles, vestida con traje negro metalizado y casco, similar al de Robocop. La venezolana Karelys Molina Aguilera (23) sorprende en los semáforos de al realizar una curiosa coreografía del baile popping. Enciende su parlante, suena la música electrónica y sus movimientos captan la atención de transeúntes y transportistas, que de cariño la llaman ‘Robotina’.

Llegó a nuestro país hace cinco años, pero esta tierra no es ajena a ella, pues su padre es chimbotano y dice sentirse más peruana que el cebiche.

“Soy de la Isla Margarita, en casa siempre hubo una relación especial con Perú. Gracias a mi papá, probé riquísimos platos como el cebiche o lomo saltado y conocí un poco de su historia”, sostiene.

Extranjera se inspiró en el traje de Iron Girl
Extranjera se inspiró en el traje de Iron Girl

Empujados por la crisis de su país, Karelys y su familia viajaron al puerto de Chimbote donde ella estudió economía y negocios internacionales. “Siempre que salía de clases, observaba a un grupo de chicos bailar popping vestidos como robots. Eso llamó mi atención y después de reunirme con ellos, me puse a hacer lo mismo en los semáforos”, cuenta.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Cantinflas’ vende maracuyá en las calles de San Juan de Lurigancho

Para elaborar su traje se inspiró en el personaje de Iron Girl y empleó material microporoso negro forrado con tela metalizada. La aventura del baile la llevó a Trujillo, Chiclayo, Piura y Tumbes, incluso a Ecuador. “Voy con mi arte a todos lados, bailo y las personas se divierten conmigo. Gracias a mi personaje de ‘Robotina’, ahora estoy contando mi historia a , señaló.

Realiza baile popping en el distrito de San Martín
Realiza baile popping en el distrito de San Martín

EMPRENDEDORA

La otra pasión de Karelys son los videojuegos. Es una gamer conocida en la comunidad virtual y realiza transmisiones en vivo de juegos como Call of Duty y Free Fire. Además, saca tiempo para vender mascarillas personalizadas que ella misma confecciona. “Las vendo con figuras de videojuegos o Animes, así trato de generarme un ingreso extra”, afirma.


TE PUEDE INTERESAR