El mejor chef del mundo es peruano. Se trata de Virgilo Martínez, cuyo restaurante 'Central' fue considerado hoy el quinto mejor del mundo. Si bien su restaurante retrocedió una posición en la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo, su local se consagró como el número uno de Sudamérica.

Martínez se hizo acreedor del premio 'Chef Choice Award 2017' que se elige entre los cocineros del medio.

Más reconocimientos para la . En entrevista con Efe después de la gala celebrada en el Palacio Real de Exposiciones de la ciudad australiana de Melbourne, Martínez dijo que este reconocimiento lo ve "como un tema que trae felicidad a toda la gente del Perú, a mis amigos y al equipo".

Otro restaurante peruano con influencia japonesa, el 'Maido', en Lima, se colocó en la octava posición, mientras que su compatriota 'Astrid y Gastón', de Gastón Acurio se situó en el puesto 33.

En la prestigiosa lista también hay varias cocinas latinoamericanas como el brasileño 'D.O.M.', los mexicanos 'Pujol' y 'Quintanil', el chileno 'Boragó' o el argentino 'Tegui'.

Cualquiera que entre en la lista, "es importante para nuestra región", señaló Martínez. "Hay que tener los ojos puestos y buscar que se haga reconocimiento de lo que se está haciendo en Latinoamérica y seguro que hay liderazgo", enfatizó Martínez.

Martínez abrió 'Central' en 2008 en Lima y consolidó un equipo y un estilo propio a través de productos peruanos y de platos que remiten a distintas comarcas de su país.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC