Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

Peruanos Por el Kambio presenta reglamento interno al Congreso de la República

Documento fue entregado a Oficialía Mayor del Parlamento.

Bancada Peruanos Por el Kambio

Bancada oficialista en el Hall de los Pasos Perdidos del Congreso de la República.

Bancada oficialista en el Hall de los Pasos Perdidos del Congreso de la República.

La bancada de Peruanos Por el Kambio es el primer grupo parlamentario en presentar formalmente su reglamento interno a la Oficialía Mayor del Congreso de la República y hacerlo público. Esto en el marco de la transparencia y el ordenamiento de los grupos políticos.

La finalidad de dicho reglamento interno es precisar las funciones de la bancada de Peruanos Por el Kambio, definir su organización y funcionamiento, establecer los derechos y obligaciones de los congresistas integrantes; y regular sus procedimientos internos.

Dicho documento, que consta de cinco capítulos y 25 artículos, también establece la autonomía del grupo parlamentario y un sistema de sanciones. Este reglamento fue revisado y firmado el 18 de octubre pasado por los 18 congresistas que pertenecían, en ese momento, a la bancada de Peruanos Por el Kambio.

Se debe recordar que la semana pasada, la bancada de Peruanos Por el Kambio decidió la expulsión del congresista Roberto Vieira de sus filas. En su pronunciamiento, el grupo oficialista acusó al legislador de haber violado las normas de éticas internas.

Cargando siguiente contenido

Portada