Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

Plan 'Pico y Placa': entregarán credencial a personas con discapacidad para que circulen por vías

Será fácilmente identificable por las fotos que toma la PNP a los vehículos que circulan por los ejes viales donde se aplica el plan 'pico y placa'.

‘Pico y placa’: cambia horario de inicio del plan de restricción vehicular y realizan otras modificaciones

Desde el 5 de agosto inició la imposición de multas de S/ 336. (Foto: GEC)

Desde el 5 de agosto inició la imposición de multas de S/ 336. (Foto: GEC)

La Municipalidad de Lima informó que próximamente el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis) entregará credenciales a las personas con discapacidad para que las coloquen en el parabrisas del vehículo que las transporten por los ejes viales comprendidos en el plan de restricción vehicular ‘pico y placa’ , y puedan circular libremente.

El gerente de Transporte Urbano de la comuna limeña, Miguel Sidia, explicó que esta credencial tendrá el tamaño de una hoja de papel A-4 (29 x 21 cm) y será a colores, para que pueda ser fácilmente identificable por las fotografías que toma la Policía de Tránsito a los vehículos que circulan por los ejes viales donde se aplica la medida restrictiva.

En ese sentido, detalló que esta credencial podrá ser colocada en cualquier vehículo que transporte a la persona con discapacidad, que no siempre es un vehículo propio, sino de un familiar o un amigo.

“En caso de taxi no necesita credencial porque es un vehículo que está autorizado y no tiene restricción para circular”, enfatizó.

Aclaró que, previamente, el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis) está preparando una lista de las personas inscritas en su base de datos para ser entregada a la Municipalidad de Lima.

“En un principio se había excluido de ‘pico y placa’ solamente a las personas con discapacidad severa. Ahora hemos incluido a todos. Por eso, el Conadis nos está preparando ese listado con todas esas personas con discapacidad”, indicó.

Esta medida forma parte de las mejoras realizadas por la Municipalidad de Lima al plan de restricción vehicular Pico y Placa que se hicieron efectivas desde el pasado miércoles 21 de agosto.

Cargando siguiente contenido

Portada

var a = document.querySelector("#content_left_ads_d_top"), b = document.querySelector("#content_right_ads_d_top"), c = document.querySelector("#ads-desktop-zocalo1"), d = document.querySelector("#ads-desktop-zocalo2"); a && b && c && d && (c.appendChild(a), d.appendChild(b));