'Piarata', el perrito que cayó de un taxi en la Vía Expresa y salvó de ser atropellado, ya tiene hogar. (Foto: Andina)
'Piarata', el perrito que cayó de un taxi en la Vía Expresa y salvó de ser atropellado, ya tiene hogar. (Foto: Andina)

Luego de caer de un auto en movimiento en plena , donde se salvó de ser atropellado, el perrito ‘Pirata’ no solo se ha recuperado sino que ya encontró un nuevo hogar.

La terrible caída de ‘Pirata’ (como se le 'bautizó' por la mancha oscura en su pelaje alrededor de uno de sus ojos) ocurrió a inicios de marzo. Fue registrada en vídeo por Renato Yui, quien también conducía por la en ese momento y lo auxilió. 

El hecho . ‘Pirata’ estaba en la maletera abierta de un auto, que sin precaución lo llevaba a toda marcha, y el animalito, asustado, saltó del carro, rodó y estuvo en peligro de morir atropellado.

'Pirata' tiene aproximadamente 4 años de edad, se está recuperando y quedó a cargo del escuadrón canino de la .  Hace unos días, este ha dado la custodia temporal del can a la Municipalidad de , por lo que ya tiene nuevo hogar en uno de los Centros de Encuentro Vecinal de dicha comuna, con todas las atenciones, cuidados y hasta comodidades para una mascota.

Además, recibe estricto control y seguimiento de su alimentación para que recupere su peso y un tratamiento médico veterinario especial a la enfermedad que tenía en la piel, pero que ya fue controlada por especialistas del área de Bienestar Animal de la comuna.

En tanto, el Ministerio Público determinará la situación legal de ‘Pirata’, en el proceso que se sigue sobre su caso.  

Por su parte, Manuel Velarde, alcalde sansidrino, anunció que en los próximos días el perrito apadrinará los ‘DivertiCanes’: zonas exclusivas para el uso de las en los parques Alfonso Ugarte, Talamantes y Bustamante y Rivero.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC