Piura: Banda 'Los malditos de la reconstrucción' enviaban fotos de fusiles AKM para extorsionar a empresarios | FOTOS

De esa manera intentaron adjudicarse la buena pro de la obra de construcción del mercado de frutas de Piura. Captaron a dos ingenieros para hacer el trabajo sucio

'Malditos de la reconstrucción' extorsionaban con fusiles AKM
'Malditos de la reconstrucción' extorsionaban con fusiles AKM

Uno de los métodos de intimidación de la organización criminal ‘Los malditos de la reconstrucción’, era amedrentar a sus víctimas enviando fotografía de sus familiares con imágenes de fusiles AKM y así, mediante la extorsión, adjudicarse obras a su favor para obtener millonarias ganancias, en Piura.

En las investigaciones de la Fiscalía Especializada contra el Crimen Organizado (Fecor), se supo que dos ingenieros, que en un inicio fueron extorsionados por el cabecilla de la red criminal, Jorge Luis Quezada Carmen, ‘Pantera’, se aliaron con este y pasaron a ser parte de sus filas para extorsionar a los representantes de la obra del mercado de frutas de Piura y así obtener la adjudicación.

“En las escuchas telefónicas obra la conversación entre dos ingenieros que acudieron a ‘Pantera’ para extorsionar a la obra del mercado de frutas, enviando una fotografía de todos los asociados con fusiles AKM.

Los amenazaban de muerte para así poder adjudicarse la obra”, comentó un policía de Piura.

Ir a portada