Piura: Elvis Miranda, el policía acusado de acribillar a presunto delincuente en persecución, será liberado

El Mininter anunció que Elvis Miranda , policía que cumple prisión preventiva en Piura , será liberado.

Elvis Miranda en libertad
Elvis Miranda
"Me enfrentaría otra vez a la delincuencia por mantener a salvo a mi sociedad", dice Elvis Miranda
"Me enfrentaría otra vez a la delincuencia por mantener a salvo a mi sociedad", dice Elvis Miranda

Elvis Miranda , el suboficial de la Policía que fue sentenciado a 7 meses de prisión preventiva por haber acribillado y matado a un presunto delincuente en Piura , saldrá en libertad, según informó el Mininter a través de su página de Twitter. 

Por medio de un hábeas corpus, la defensa de Elvis Miranda consiguió que se suspenda la prisión preventiva contra el efectivo, que hace varias semanas se encuentra recluido en un penal de Piura.

El juez Ever Bello Merlo, del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Huancayo, declaró fundado el hábeas corpus para excarcelar al policía Elvis Miranda Rojas.

El procedimiento jurídico fue presentado hace 11 días por el juez suspendido de la Corte Superior de Justicia de Junín Emiliano Ramos, quien considera que el Elvis Miranda sufrió una “detención arbitraria”.

Se espera que el suboficial Elvis Miranda abandone el penal de Río Seco, en Piura, este entre este miércoles y jueves y se pueda reunir con su familia, quienes no descansaron hasta conseguir su libertad.

Ir a portada