UNA NUEVA PLAZA SAN MARTÍN. La emblemática Plaza San Martín del Centro Histórico de Lima está próxima a estrenar una nueva cara. Y es que Prolima ha iniciado 25 proyectos de paisaje, entre los que se encuentra la arborización de este atractivo turístico, cuyo monumento central fue restaurado en enero de 2021.

MIRA: Javier Cercas: “La literatura es, antes que nada, un placer, como el sexo”

Según El Pregonero, se proyecta plantar 49 Jacarandás, 6682 coprosmas, 2050 buganvillas y 11 056 durantas en toda el área. También habrán corredores verdes con canastas con hiedras, macetas en las terrazas y macetas en las calles peatonales.

Dos filas de coprosma y un centro de buganvillas naranja, rosa y rojo adornarán las ocho jardineras que posee la Plaza San Martín, dos en cada esquina. En la parte central de la plaza se plantarán jacarandás y, alrededor de la escultura de San Martín, también se sembrarán dos anillos de coprosma con interior de buganvillas peruanitas.

La elección de estas plantas rebajarán la cantidad de césped y disminuirán el consumo de agua para mantenerlas.

MÁS FAUNA

Por otro lado, se espera cambiar el césped por arbusto duranta limón, lo que, junto a las buganvillas, contribuirán al incremento de mariposas y mariquitas en la zona. Además, los árboles de jacarandá servirán para los nidos de aves como el cucharero común y la golondrina azul.

ESTILO CLÁSICO FRANCÉS

Según el referido medio, los expertos en jardinería que trabajan en el proyecto de Prolima han tomado como ejemplo el Jardín de San Ildefonso, en el Palacio Real de España, para renovar la Plaza San Martín. Y es que ese atractivo turístico es muy parecido, por su forma simétrica, a la Place Royale de París, de estilo clásico francés.

TE PUEDE INTERESAR

tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC