Asaltan joyería cerca al Congreso.
Asaltan joyería cerca al Congreso.

A dos cuadras del , un hábil delincuente abrió los candados de una joyería con ‘llaves maestras’ y cargó con 10 mil soles en alhajas y otras mercaderías, en el .
Según las imágenes de una cámara de seguridad, se observa que, la madrugada de ayer, un delincuente con polo, pantalón corto y gorra deportiva llegó hasta la joyería ‘Prisma’, en ‘La Casona de la Virreyna’, en el jirón Huallaga 494.

Con total sangre fría y sin importarle que muy cerca la policía vigilaba la sede del Congreso de la República, sacó las llaves que fue probando hasta abrir los tres candados de la puerta de metal, subiéndola hasta una altura que le permitía ingresar.

DEJÓ 3 MIL SOLES

Con el local a su disposición, el ladrón se apoderó de las joyas bañadas en oro. Luego de unos minutos salió y corrió hacia un auto que lo esperaba a pocos metros en esta parte del Cercado de Lima.

“No pudo llevarse 3 mil soles en efectivo que había en la caja de las ventas del día anterior, porque no rebuscó otros lugares”, dijo un trabajador del local del Cercado de Lima.

Un policía explicó que la modalidad usada por este asaltante es conocida como ‘Estuche’, pues en ella los delincuentes cargan varias llaves para abrir candados y chapas de puertas.

Los detectives visualizan los videos de las cámaras de seguridad para dar con el malhechor.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC