Serenazgo de Ate persiguió y capturó a dos presuntos raqueteros, que huían a bordo de un mototaxi, tras asaltar a un joven que salió a caminar al parque.
Serenazgo de Ate persiguió y capturó a dos presuntos raqueteros, que huían a bordo de un mototaxi, tras asaltar a un joven que salió a caminar al parque.

Un equipo de serenazgo de persiguió y capturó a dos presuntos raqueteros, que huían a bordo de un mototaxi, tras asaltar a un joven que salió a caminar al parque.

El joven de 23 años, había salido de su casa, para dar un paseo por el parque número 1 Sol de Vitarte. Ya estaba pensando en regresar a su inmueble cuando un mototaxi azul se detuvo y bajó un sujeto, que le robó su celular de alta gama, e inmediatamente fugaron en dicho vehículo. Afortunadamente, una unidad de serenazgo, conformada por una brigada de ‘serenos ninja’, que estaba cerca, correteó a los presuntos delincuentes y los atrapó entre la avenida Separadora Industrial y Metropolitana.

Puede ver: Mafia de proxenetas extranjeros en crimen de mujer en mercado Ceres

Allí intervinieron a Vladimir Jean Carlos Candia Roca (27) y Luis Zegarra Oliden (26) en el mototaxi de placa 6819-SA. Los agentes también lograron recuperar el celular de alta gama robado al agraviado. Ambos intervenidos fueron trasladados a Depincri Ate-santa Anita, al igual que dicho vehículo de transporte.

Puede ver: ‘Los lechuceros’ barren con tienda de ropa para bebés y agente bancario

OTRO ROBO EN EL DISTRITO

El colmo. En plena Semana Santa y en día de Inmovilización Obligatoria, para frenar el contagio con la COVID-19, Riddick Antonio Gordillo Palpa (25), ‘Orejas’, fue intervenido por policías del Escuadrón de Emergencias Este 2, por , en Ate.

La agraviada de 40 años indicó a los policías que estaba en un paradero cuando el sujeto le acercó sigilosamente y le robó su cartera, en cuyo interior además del celular de alta gama, tenía dinero y sus documentos.

Los agentes buscaron por la zona y atraparon al presunto ladrón apodado ‘Orejas’ en prolongación Javier Prado, cerca de la puerta 3 del asentamiento humano Micaela Bastidas. Se recuperó todos los objetos robados. Luego fue trasladado a la comisaría del sector.

Los policías indicaron que este sujeto actuaría en complicidad con otro muchacho, con quienes se encargan de merodear los paraderos, para robar las pertenencias de las mujeres que suelen esperar un ómnibus, cúster o combi de transporte público.

“Vemos y atrapamos presuntos ladrones en todos lados. Se supone que no deben salir de casa para frenar el contagio de COVID-19 y sin embargo, este sujeto, estaba en la calle de donde robó la cartera con objetos preciados de la madre de familia”, dijo un policía que participó en la intervención del sujeto


También lee: