Venezolano y su cómplice cayeron por crimen de valiente policía. (Foto: GEC)
Venezolano y su cómplice cayeron por crimen de valiente policía. (Foto: GEC)

Alquilaban una mototaxi para hacer de las suyas y terminaron siendo atrapados. Dos venezolanos fueron detenidos al ser acusados y reconocidos por varios testigos de ser autores del asesinato del policía en situación de retiro José Antonio Navarro Ríos (59). Esto ocurrió en .

Fue un equipo de detectives del Depincri Ate, el que descubrió a lo que verdaderamente se dedicaban estos extranjeros. Para capturarlos contaron con una orden de detención preliminar por el presunto delito de homicidio, emitida por el Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente de Ate.

Uno de ellos alquilaba la mototaxi, supuestamente para trabajar, pero la utilizaba para actos delictivos, junto a su compatriota bajo la modalidad del ‘raqueteo’.

La noche del 18 de febrero último, ambos salieron a cometer sus fechorías. Localizaron una víctima, la encañonaron con una pistola y le robaron su celular.

VALIENTE EFECTIVO

El agraviado se subió a otro mototaxi y empezó a seguir a los delincuentes gritando: ‘¡Atrapen a esos rateros!’.

Esto último fue escuchado por el policía retirado Navarro Ríos, quien laboraba como agente de seguridad de una empresa de gas. Persiguió a los venezolanos y estos le dispararon en el abdomen para escapar.

El valiente agente fue trasladado al Hospital de la Policía, pero días después falleció. Pertenecía al escuadrón de las ‘Águilas Negras’ (seguridad de bancos) y laboró en la comisaría de Alfonso Ugarte.

Tras ser detenidos, los asesinos fueron trasladados a la Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente de Ate.