‘Cara de chancho’ se escondió en ropero y lo matan en Ate Vitarte.
‘Cara de chancho’ se escondió en ropero y lo matan en Ate Vitarte.

Después de robarle el vehículo a un mototaxista, el feroz Jhonny Wilder Quinquilla Ramírez (30), ‘Cara de chancho’, corrió y se escondió en su casa con sus cómplices, en . Su víctima los correteó y al verlos ingresar llamó a la policía, que llegó y fue recibida a balazos. En medio del infernal tiroteo, el cabecilla cayó muerto y un policía resultó herido.

La banda de ‘Los coyotes de Huaycán’ perpetró el asalto en la UCV 102, lote 45 de la zona F, en Ate Vitarte.

“Seguí a ‘Cara de chancho’ y vi que metían mi mototaxi de placa 0040-7D. Luego avisé a los policías”, expresó Richard Zavala, la víctima.

A las 6:15 de la tarde, varias brigadas del Escuadrón de Emergencia Este 2 y la comisaría de Huaycán, encabezados por el comandante Marco Pejerrey, llegaron a la casa de Ate Vitarte.

Recorrieron todos los ambientes hasta que movieron un ropero y vieron un gran forado en la pared. “Salió ‘Cara de chancho’ con dos pistolas y disparó a los efectivos para abrirse paso hasta la calle. Hirió al agente Ricardo Clemente de un balazo en la pierna derecha, codo y pie izquierdo. Este, pese a sus heridas abatió al hampón de dos balazos”, contó el general PNP Víctor Rucoba Tello, jefe de la Región Policial Lima.

RANKEADO

Agregó que en el forado se intervino a Lucero Mayli Abarca Yarasca (23) y a un tal ‘Stalin’, quien sería menor de edad. El suboficial Clemente Lévano, conocido como ‘Policía partero’, fue evacuado en helicóptero al Hospital de Policía.

En el inmueble hallaron partes de mototaxis y tres vehículos menores que fueron robados por ‘Cara de chancho’, quien tenía varias denuncias en la comisaría de Huaycán. El cabecilla, que fue detenido el 2016 por robo y tráfico de drogas, estuvo preso y salió libre en diciembre pasado. El 5 de marzo perpetró un asesinato en Huaycán, Ate Vitarte.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC