Este hecho lo mandó al penal Castro Castro, donde purgó condena por robo agravado. (Foto: Joseph Ángeles) 
Mirko Basa

Mirko Alejandro Baza Loza de 23 años tras protagonizar una sangrienta balacera en el con la Policía, en donde también. Sin embargo, esta no es la primera vez que aparece en las páginas de policiales. 

En octubre del 2015, Mirko Baza Loza fue detenido por la Policía acusado de robar una camioneta en San Martín de Porres. En aquella oportunidad, el conductor del vehículo resultó herido de bala. 

Tras el ataque, personal de la comisaría de Bocanegra y de la Diprove lo capturaron junto a su presunto cómplice. Este delito lo llevó a purgar condena por robo agravado en el penal Castro Castro. 

Según indicó la policía, Mirko Baza Loza salió este año en libertad pero volvió a ser intervenido al ser acusado de ser el autor del crimen de los suboficiales José Luis Pacheco Paredes y Javier Alfonso Chaupis Lezameta, la tarde del martes en el Rímac.

Cabe indicar que Mirko Baza Loza abrió fuego y mató a dos policías durante una balacera en el Rímac. El acusado fue intervenido en el interior de una vivienda de la cuadra tres del jirón Becerra, en la zona de Ciudad del Campo, cuando era socorrido por unas personas. 

Al ser trasladado a un hospital dentro de un patrullero, Mirko Baza Loza aseguró que él no había disparado, pero no reveló más detalles. Ya en el centro de salud, falleció cuando los médicos le intentaban retirar los proyectiles de bala que tenía en el cuerpo.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC