El Banco de Crédito del Perú () difundió  este martes un comunicado sobre el realizado por la cajera Katherine Flor Morales La Cruz. La entidad financiera aseguró que este desvío de fondos no ha afectado directamente a sus clientes:

Ninguna cuenta de nuestros clientes se ha visto afectada en ningún momento por este incidente. El BCP mantiene altos estándares de seguridad para evitar que eso ocurra.

Los sistemas de seguridad del BCP detectaron el incidente y se solicitó de inmediato la intervención de la Policía Nacional, para la detención de la trabajadora el mismo día de los hechos

El BCP está colaborando desde un primer momento con la investigación a cargo de las autoridades

Como se recuerda, Katherine Flor Morales La Cruz fue captada por cámaras de seguridad de la agencia BCP de Los Olivos, usando la computadora de otra compañera para desviar la millonaria suma.

Tras ser detenida, la extrabajadora de BCP, de 33 años, para que realizara el robo si no quería que se viera afectada su familia. 

“Si tú dices que no, ellos pueden hacerte daño porque ya saben hasta donde estudia tu hijo. Yo le dije ‘¿Cómo saben? ¿Qué tiene que ver mi hijo en todo esto?’”, indicó Morales La Cruz en declaraciones a la Policía Nacional sobre el robo al BCP y que también se difundieron en video.

Este martes por la tarde, el Poder Judicial dictó 9 meses de prisión preventiva contra Morales La Cruz mientras siguen las investigaciones de este robo millonario al BCP. La mujer es acusada por presunto delito contra el patrimonio de datos y fraude informático.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC