Policía incautó una gran cantidad de explosivos, armas de fuego y municiones al capturar a cinco delincuentes de Los Chicos Malos del Norte.
Policía incautó una gran cantidad de explosivos, armas de fuego y municiones al capturar a cinco delincuentes de Los Chicos Malos del Norte.

Efectivos del y de la Dirección de Inteligencia incautaron una gran cantidad de al capturar a cinco delincuentes, todos integrantes de una conocida como Los Chicos Malos del Norte, cuando se desplazaban de forma sospechosa a bordo de un vehículo.

MIRA: Puente Piedra: desarticulan banda criminal dirigida por mujer que cayó con armas de fuego

Desde hace varios días, la Policía seguía a los miembros de esta banda que se reunían constantemente en varias zonas de Lima Norte, pero en esas ocasiones no tenían en su poder las armas. Por eso la intervención se postergó hasta que llegue el momento adecuado.

LEE TAMBIÉN: Desbaratan banda criminal que vació las cuentas de al menos 100 personas tras bloquear el chip de sus celulares

Sin embargo, el pasado viernes, alrededor de las 3:30 de la tarde, los agentes policiales se enteraron de que los delincuentes ya portaban el material bélico y luego de un minuiocos seguimiento los intervinieron cuando se desplazaban en el vehículo, de placa BKU-488, por la avenida Panamericana Norte, frente al mercado Tres Regiones, en el distrito de Puente Piedra.


Al registrar a sus ocupantes, identificados como Giancarlo Ray Cárdenas Oloya ‘Fercho’ (31), Wilson David Pérez Rodríguez ‘Chamo’ (25), Ender Kalef Sanguino Fuentes ‘Cabezón’ (18), Junior José Belisario Romero ‘Nero’ o ‘Café’ (23) y Wiston Antonio Casanova Casanova ‘Coki’ (21), se les halló varias bolsas en donde guardaban cuatro granadas de mano, tres bombas lacrimógenas, dos armas hechizas y 26 cartuchos para escopeta.

Los sujetos intervenidos no supieron explicar la procedencia de las armas.

EXTORSIÓN O ALQUILER

Según las investigaciones policiales, los detenidos utilizarían los explosivos y las armas halladas en el vehículo para amenazar a sus víctimas de extorsión, pero no se descarta que las alquilen a otros delincuentes para que cometan asaltos, secuestros o amedrenten a la gente para que paguen cupos extorsivos.

Se les halló varias bolsas en donde guardaban cuatro granadas de mano, tres bombas lacrimógenas, dos armas hechizas y 26 cartuchos para escopeta.
Se les halló varias bolsas en donde guardaban cuatro granadas de mano, tres bombas lacrimógenas, dos armas hechizas y 26 cartuchos para escopeta.

Asimismo, los efectivos presumen que los mal vivientes estarían detrás de las extorsiones a empresarios y comerciantes perpetradas en los distritos de Lima Norte, en especial en centros comerciales, boticas, barber shops y otros.

Los sospechosos serán denunciados por el delito de peligro común, fabricación de armas o explosivos. Están a disposición del Ministerio Público.

MERCADO NEGRO

Según la Policía, una granada de guerra como las halladas a los sspechosos se alquila en el mercad negro en unos 150 soles.

En el mercado informal, cada bala para pistola cuesta 3 soles y las de fusil 5 soles. Los revólveres y pistolas se pueden adquirir desde 300 y 500 soles en el mercado negro. Ahora se oferta también escopetas con mira telescópica y hasta subametralladoras Mini Uzi.

VIDEO RECOMENDADO

Patricia Alquinta se confiesa con Trome - parte 1
Entrevista de Patricia Alquinta con Trome.

TE PUEDE INTERESAR