Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

'Caracol' fue condenado a 35 años de cárcel por el caso de la banda criminal 'Barrio King'

Lo condenaron por tráfico de drogas, sicariato y extorsiones. Cabecilla de ‘Barrio King’ seguirá preso en ‘Challapalca’. 

Gerson Gálvez Calle,Caracol,Poder Judicial,
Caracol
Caracol

A 35 años de prisión fue condenado Gerson Aldair Gálvez Calle (36), ‘Caracol’, por el caso de la banda criminal ‘Barrio King’, que operaba en Lima, Callao y otras regiones del país. El Juzgado Penal Corporativo Especializado en Crimen Organizado y Corrupción lo sentenció anoche.

En total, el Ministerio Público sindicó a ‘Caracol’ como cabecilla y a 33 personas más por los delitos de asociación ilícita, sicariato, homicidio calificado, extorsión agravada, tenencia ilegal de armas y tráfico ilícito de drogas.

Gerson Gálvez está recluido en el penal de ‘Challapalca’ y enfrentaba un juicio que se inició el pasado 7 de enero.

‘TONY MONTANA’

La banda ‘Barrio King’ extorsionaba a constructoras encargadas de proyectos y cobraba cupos por droga que redes de narcotráfico sacaban vía el primer puerto.

Entre sus criminales acciones figuran el violento atentado en San Miguel a una camioneta Porsche de Gerald Oropeza, ‘Tony Montana’, y el asesinato a balazos de Wilbur Castillo, excolaborador de la Municipalidad del Callao, cuando se desplazaba en su vehículo. (Isabel Medina)b

SEPA QUE...

-El juez Richard Concepción dictó, en el 2015, orden de captura internacional para ‘Caracol’.

-Fue capturado en Medellín (Colombia) en abril del 2016.

-En julio del 2017 le ratificaron la condena de 35 años de prisión, dada un año antes, por delito de tráfico ilícito de drogas.

Cargando siguiente contenido

Portada