Policías en alerta por feroz ‘Careca’.
Policías en alerta por feroz ‘Careca’.

Un estricto plan de seguridad se ha montado en el hospital ‘Arzobispo Loayza’, donde se encuentra internado el feroz asaltante Giancarlo Zegarra Cuadros (30), ‘Careca’, pues la policía teme que sus cómplices lo intenten rescatar o sus enemigos pretendan asesinarlo.

‘Careca’, quien durante un asalto , ocupa una cama en el pabellón 5-3, del área de Neurocirugía. Agentes de la Divincri Miraflores y efectivos de la comisaría de Chacra Colorada, algunos de ellos con fusiles, custodian al delincuente chalaco.

Policías encubiertos de Inteligencia también vigilan las puertas y pasillos que conducen al lugar donde está ‘Careca’, quien tiene alojada una bala en la base del cerebro.

También se han redoblado los controles de acceso al hospital. “Las visitas, pacientes y vehículos de carga son rigurosamente examinados”, dijo una fuente policial.

Debido a su alta peligrosidad, se espera que ‘Careca’ sea trasladado a un penal como el de Challapalca, en la sierra de Tacna, cuando se recupere.

“Sus amigos podrían intentar rescatarlo. Sus enemigos lo quieren ver muerto, pues sospechan que se convierta en informante de la policía”, dijo nuestra fuente.

‘Careca’ fugó de la carceleta judicial del penal de Lurigancho, en el 2013. La policía presume que luego participó en el asalto a un cambista en la Vía Expresa de Javier Prado, en setiembre del 2015.

ASALTOS Y ROBOS

Los detectives establecieron que en abril del 2016, ‘Careca’ participó en el robo de un lujoso auto BMW, en Chacarilla del Estanque, Surco, en cuyo interior el dueño tenía 160 mil dólares, 65 mil soles y joyas. En el auto, que fue abandonado dos días después, las pericias permitieron hallar huellas dactilares de ‘Careca’.

Según las investigaciones, luego se dedicó al robo de lujosos autos, los cuales alquilaba a las bandas de ‘raqueteros’.

Sin embargo, Stefani Hidalgo aseguró -a través de su cuenta de Facebook- que a su esposo ‘Careca’ han intentado matarlo. “Fue un intento de homicidio”, escribió la mujer.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC