Un grupo de simpatizantes del partido ‘Avanza País’, protestaron frente al Jurado Nacional de Elecciones y solicitaron que Aldo Borrero Rojas, sea separado de la presidencia de dicho partido, cargo que ocupa arbitrariamente.
Un grupo de simpatizantes del partido ‘Avanza País’, protestaron frente al Jurado Nacional de Elecciones y solicitaron que Aldo Borrero Rojas, sea separado de la presidencia de dicho partido, cargo que ocupa arbitrariamente.

A gritos y con pancartas, un grupo de simpatizantes del partido ‘Avanza País’, protestaron frente al Jurado Nacional de Elecciones, en , y solicitaron que Aldo Borrero Rojas, sea separado de la presidencia de dicho partido, cargo que ocupa arbitrariamente desde que falleció su fundador Pedro Cenas Casamayor, el 5 de mayo.

“Según los estatutos del partido, el secretario general nacional debe asumir la presidencia y este señor Aldo Borrero, se ha autoproclamado presidente y ha pasado por alto los reglamentos internos del partido. Ese cargo de presidente le corresponde a doctor Edwin de la Cruz Ponce”, sostuvo Clara Cenas, hermana del fallecido presidente Pedro Cenas.

Puede ver: protestan frente a la Cancillería y piden renuncia del ministro Béjar

“Soy Edwin de la Cruz, secretario general nacional de ‘Avanza País’, el motivo del plantón en el Jurado Nacional de Elecciones, es para exigir que se registre el nuevo comité ejecutivo nacional de partido ‘Avanza País’ toda vez que en estos últimos meses ha habido una serie de irregularidades cometido por el personero legal Aldo Borrero Rojas, el señor Juan Carlos del Águila y Miguel Yagui. Los militantes del partido a nivel nacional están cuestionando la participación de dichos personajes. Se ha llevado a cabo un congreso nacional extraordinario en la cual se ha renovado totalmente el comité ejecutivo nacional. Estamos exigiendo al Jurado Nacional de Elecciones, tan cuestionado últimamente inclusive en las elecciones presidenciales del señor Pedro Castillo, es que registre al nuevo comité ejecutivo nacional del partido ‘Avanza País’. Están presentes casi todos los distritos del partido. De acuerdo al estatuto, establece que a la muerte de Pedro Cenas Sotomayor, el que asume es el de mayor jerarquía, es decir, el secretario general”, sostuvo.

Puede ver: manifestantes marchan contra el presidente Pedro Castillo

A su vez, Clara Cenas, hermana del fallecido Pedro Cenas (presidente fundador), indicó que se respete el estatuto. “Estamos reclamando que el señor Aldo Borrero se ha apoderado del partido, ha secuestrado el partido y deja de lado sus bases y sobre todo la gente que ha trabajado con mi hermano. Lo que queremos es que respete el estatuto y asuma (Edwin de la Cruz) como la máxima autoridad”, dijo.


Otras protestas


Variospor el Centro de Lima, quienes exigían su vacancia.

Los hechos se iniciaron cuando los simpatizantes de Castillo Terrones se encontraron con los manifestantes que exigían la destitución del jefe de Estado, que intentaron llegar a Palacio de Gobierno por el Jirón de la Unión.

Ante ello, la Policía Nacional del Perú (PNP) estableció un cordón de seguridad para evitar enfrentamientos entre ambos bandos. Ello no evitó algunas escaramuzas entre algunos manifestantes.

Al respecto, el congresista Guillermo Bermejo (Perú Libre) pidió a la PNP no permitir el acercamiento de “grupos hostiles”, a fin de evitar conflictos. También insistió en terminar con el clima de zozobra y dejar de “alimentar a sectores fascistas”.

“Como congresista de la República hago un llamado al país a que terminemos con este clima de zozobra, que terminemos y dejemos de alimentar a sectores fascistas que hay en la sociedad todavía, que no terminan de comprender que el proceso electoral ya terminó y que lo corresponde ahora es generar un clima de paz por el bien de todos los peruanos”, expresó.


También lee: