Duro golpe a la . Sin efectuar un solo disparo, la informó que se logró recuperar los más de un millón de soles robados ayer de una casa de cambio ubicado en el centro de .

El asalto ocurrió a las 9 de la mañana del martes, cuando los ladrones llegaron en una motocicleta lineal e ingresaron al segundo piso del edificio de la avenida Balta 665, a media cuadra del parque principal de Chiclayo.

Con un aparato de descargas eléctricas, los delincuentes inmovilizaron al empleado de la casa de cambio Carlos García Sánchez (27), quien tenía el dinero en unas bolsas que iba a entregar a 18 cambistas que esperaban en la puerta del local.

Tras , los hampones corrieron a la calle y subieron a una moto, pero esta arrancó a toda velocidad e hizo caer al suelo al que estaba detrás, que desesperado quiso fugar a bordo de un taxi pero fue arrestado por la Policía Nacional.

El detenido fue identificado como Luis Felipe Campos Pastrana (40), a quien le hallaron una bolsa con más de un millón de soles y una pistola abastecida. El detenido fue trasladado a la unidad policial, adonde llegaron los cambistas para denunciar el atraco.

El general PNP Jorge Pérez Flores, director de la II Macroregión Policial, indicó que el monto de lo robado ascendía a 1 millón 167 mil soles, dinero que fue devuelto en su totalidad a sus respectivos dueños.

La fiscal del caso, Judith Pinto Zavalaga, precisó que las primeras investigaciones determinaron que los ladrones habían llegado a Chiclayo procedentes de Lima para perpetrar el millonario asalto a la cambio de cambio.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC