DE TERROR. La persiguió por cuatro países solo para acabar con su vida. El venezolano Gilberto Keiber Francisco Arévalo (30), ‘Carlitos’, integrante de una banda de clonadores de tarjetas y prontuariado sicario, fue detenido por ser uno de los sujetos que asesinó a una compatriota suya debajo de un puente de la Vía de Evitamiento, en , al parecer en venganza porque la joven ‘lo cerró’ con un ilícito negocio y huyó por varios países para escapar de la venganza del delincuente sin pensar que este seguiría sus pasos hasta lograr su cometido.

MIRA: Centros comerciales se alistan para reabrir sus puertas al público en la Fase 2 de la pandemia

La ejecución de la anfitriona Marllelys Katherine Fernández Ortega (27), perpetrada el 3 de diciembre del 2019, fue grabada por los criminales que, además, subieron las imágenes a las redes sociales, para mostrar a los que trabajaban para este delincuente lo que les iba a pasar si lo traicionan. Se ve a la víctima de pie antes de recibir cinco disparos en la cabeza.

Venezolano asesinó a anfitriona por venganza
Venezolano asesinó a anfitriona por venganza

Todo empezó en Venezuela cuando ‘Carlitos’, su hermano Yilberto Espinoza Arévalo (24), ‘Congo’, y un tal ‘Miguel’, junto a Marllelys, habrían formado parte de una banda que hurtaba dinero a los clientes de bancos.

MIRA: Coronavirus Perú: Así serán los protocolos de pasajeros en los aeropuertos del país

Según indagaciones policiales, la fémina se habría quedado con parte del botín. Huyó a Colombia y luego a Ecuador, donde fue atacada, pero salvó de morir. Sin embargo, sus verdugos la interceptaron en Lima. Todo fue grabado con un celular y uno de los pistoleros le dijo: ‘Habla, amiga. ¿Por qué estás aquí?’. Y cuando ella respondió ‘porque creen que yo he ‘pichado’ (delatado) a alguien’, la acribillaron.

Los asesinos se escondieron, pero hace 10 días ‘Congo’ fue asesinado en Carabayllo.

CELULAR

MIRA: Se eleva a 164.476 el número de contagiados con coronavirus en el Perú, 8.805 nuevos casos de ayer a hoy

‘Carlitos’ fue arrestado por detectives del Depincri Cercado de Lima en la urbanización Los Alisos, en San Martín de Porres”, dijo el coronel Roger Pérez, jefe de la División Policial Centro.

En su celular había fotos de armas, granadas y mensajes de texto que lo implican en el asesinato de la mujer.

TAMBIÉN PUEDES LEER


Contenido sugerido

Contenido GEC