Huacho
Huacho

POR: ROGER LACHIRA

A la medianoche empezó una hora de terror en . Dos avezados delincuentes atracaron un chifa y, al ser detectados por la policía, tomaron de rehenes a la dueña y el cajero. Luego de ser conminados a rendirse, los hampones amenazaron con matar a las dos personas, pero finalmente tuvieron que entregarse.

La propietaria del chifa ‘Full Rum’, Xiao Hu de Chau (49), se disponía a cerrar el local con el apoyo de sus empleados cuando dos sujetos armados, con gorros y los rostros cubiertos con pañuelos, ingresaron sorpresivamente.

Un transeúnte que pasaba por la calle, al escuchar ruidos extraños, se asomó a la puerta y se percató del asalto. Inmediatamente corrió a avisarle a la policía, cuyos efectivos llegaron en compañía de varios serenos.

Las fuerzas del orden bloquearon la puerta del local, ubicado en la avenida 28 de Julio 185, para evitar la fuga de los malhechores y facilitar su captura. Al notar que estaban cercados, los ladrones gritaron: ‘¡Váyanse, lárguense de aquí! ¡O los matamos!’.

EN EL BAÑO

En medio de su desesperación, los delincuentes cogieron del cuello a la dueña del chifa y al cajero. Mientras les apuntaban con sus armas, los llevaron hasta los servicios higiénicos.

Los policías, pistolas en ristre, trataban de persuadirlos desde afuera para que se rindan y salgan con las manos arriba. De pronto sonó un disparo en el interior del local, lo que hizo temer lo peor.

En una decidida acción, el contingente resolvió ponerse en acción. A la voz de ‘¡están rodeados!’, los policías ingresaron al chifa y los pistoleros tuvieron que rendirse. Luego de liberar a los rehenes, salieron con las manos en la nuca.

Fueron identificados como Estalin Laurencio Tordecillo (22) y Jhosmel Saúl Lucas Tomás (23). Se les halló cerca de 5 mil soles en billetes y monedas dentro de un morral. En el baño encontraron un revólver.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC