Asesinan a cuchilladas a empresario cafetero
Asesinan a cuchilladas a empresario cafetero

El empresario Fernando Esteban Puma Yzaguirre (47), quien desde hace años se dedicaba a la distribución de café, fue asesinado a cuchilladas por sujetos que, según sus familiares, podrían ser sus dos trabajadores venezolanos de confianza, en .

A Esteban, como lo conocían, lo hallaron sin vida la noche del jueves en el cuarto que alquilaba en el segundo piso del predio de la calle Las Adelfas 138, El Ermitaño. Un olor putrefacto alertó a todos. La víctima estaba boca abajo en el piso y tenía lesiones. Según criminalistas, habría muerto entre lunes o martes.

Juan y Amelia Puma, dos de los once hermanos de la víctima, contaron: “La Policía internó el cuerpo como NN (no identificado) pese a que dio su nombre cuando alquiló el predio. Nadie nos avisó hasta el jueves, cuando la dueña nos contactó por Facebook”.

Según la necropsia, la víctima tenía ‘herida punzocortante en el cuello, traumatismo cervical abierto y laceración de arteria carótica interna izquierda’. El agente causante fue un arma blanca.

FAMILIARES PIDEN JUSTICIA

Para los deudos, los sospechosos son los empleados venezolanos, quienes están inubicables. “Él tenía su marca y trabajaba en dos locales. Todos sus movimientos los sabían ellos. ¡Ubiquen a los responsables!”, pidieron los deudos.

La Policía investiga si el móvil fue el robo o una pelea que, días antes, el hombre habría tenido con los extranjeros, como indicaron vecinos.