‘Los malditos de La Ribera’ asaltaron bancos y mataron a cuatro.
‘Los malditos de La Ribera’ asaltaron bancos y mataron a cuatro.

Seis presuntos integrantes de una banda criminal, que en las últimas semanas asaltaron cuatro entidades financieras y también se dedicaban al sicariato, fueron arrestados en distritos del cono norte de .

Alexander Bernal Alegre (24), ‘Tuerto’, cayó en Los Olivos. Confesó haber participado en el atraco a la financiera ‘Compartamos’, el 7 de octubre de este año, en Independencia. Delató a sus cómplices el 17 del presente mes, por lo que agentes antirrobos de la Dirincri capturaron a otros cuatro miembros de ‘Los malditos de La Ribera’, cerca del terminal terrestre de Fiori, donde cobran cupos a los transportistas.

En el cruce de las avenidas Tomás Valle y Panamericana Norte cayeron Miguel de la Cruz Coronado (32), ‘Chato Curracha’; Gabriel Samamé Silva (26), ‘Cabezón’; Ángel Rosales Guzmán (36), ‘Negro’; y César Gonzales Gagliardi (24), ‘Loco Vargas’. Se les halló tres armas de fuego, con las que amenazaban a los transportistas.

'CACHORRO'

Días después, Julio Núñez Estrada (48), ‘Chinelo’, fue intervenido en Puente Piedra. Según las pesquisas, sería el que los abastecía de armas y balas.

Se les atribuye haber asesinado por encargo a los convivientes Joel Alva Herrera y Betzabeth Bances Calderón, en abril del 2015. En abril del 2016 mataron a David Bardales Fasanando (21), ‘Cachorro’, en Zapallal. Al miembro de su banda, Alexis Chávez Herrera, ‘Pumpi’, lo ultimaron en un ajuste de cuentas y en noviembre le quitaron la vida a Jesús Estela Novoa, a la salida de una fiesta. 

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC