Sicario en moto acribilla a expolicía en el Callao.
Sicario en moto acribilla a expolicía en el Callao.

Por: Mónica Rochabrum y Edgar Cirilo

A pocos días de acabar el año, terminó la aparente calma que se vivía en el . Dentro de su camioneta, el expolicía Enrique Osambela Ortiz (68), ‘Kike’, quien fue investigado por sus vínculos con el narcotraficante Fernando Zevallos, ‘Lunarejo’, fue asesinado de tres balazos en la cabeza por dos sicarios que aparecieron en una moto lineal, en el Callao.

A las 8 de la noche, la víctima viajaba en el asiento del copiloto en la camioneta negra de placa RGS-097, con su amigo ‘Francisco’.
“Iban por la cuadra 40 de la avenida Colonial, cuando una moto les cerró el paso. Bajó un sicario con una pistola y le disparó en la cabeza”, dijo un agente en el Callao.

Los criminales fugaron, mientras que la víctima fue trasladada al hospital Daniel A. Carrión del Callao, donde falleció.

Se supo que Osambela fue investigado por la Fiscalía por sus vínculos con el narcoFernando Zevallos, preso en un penal de Lima. Se identificaba como dirigente de construcción civil.

“El crimen sería por ‘cupos’ de construcción en el Callao. Estaba amenazado”, dijo un detective.

OTRO ASESINATO

Horas después, en un aparente ajuste de cuentas, dos sicarios en moto asesinaron a balazos a David Alfredo Palomino Tanta (19), ‘Suicida’, de la banda ‘Pocas huevas’ y miembro de una facción de construcción civil del Callao, en el asentamiento humano ‘Ramón Castilla’.

Asimismo, Josupe Morán Crisanto (22) fue acribillado, pero se salvó. Ocurrió a la 1:20 de la madrugada, en la cuadra 24 de la avenida Argentina del Callao. Se conoció que es la segunda vez que intentan matarlo. 

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC