Delincuentes eran el terror de decenas a los que secuestraban para asaltarlos
Secuestradores Lima Nortes

Tras las rejas acabaron los presuntos integrantes de una peligrosa banda de delincuentes, liderada por un soldado del Ejército, que se habían convertido en el terror de los vecinos del Cono Norte de Lima. La policía los acusa de cometer secuestros al paso bajo la modalidad del taxi colectivo para robar a sus víctimas.

La noche del viernes, ‘Los Marcas del Centro’, en busca de nuevas víctimas, salieron a recorrer las calles en un auto Chevrolet, blanco. Pero detectives antisecuestros y de la Dirección de Inteligencia (Dirin) que los seguían, los interceptaron frente a un colegio, en la cuadra 3 del jirón Ignacio Prado, Nuevo Progreso, Carabayllo.

“¡Alto, carajo!”, gritó un agente, mientras apuntaba con su fusil a los cuatro ocupantes del vehículo, para evitar cualquier reacción.
En el operativo cayeron Mario A.R. (20), ‘Pistolita’, señalado como cabecilla de la banda; Jhon M. R. (24), ‘Manolito’; Luis L. G. (34), ‘Bocón’; y Miguel R.R. (29), ‘Coyote’.

A este último, los investigadores le encontraron un revólver y en el carro hallaron un pasamontañas.

NUMEROSAS DENUNCIAS

La policía señaló que la alta peligrosidad de la banda se sustenta en las múltiples denuncias que cada uno de sus miembros tiene por diversos delitos. Además, el militar, que al ser capturado estaba con permiso de su institución, estuvo preso en el penal de Lurigancho por hurto.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC