Así informó la prensa internacional sobre la masacre en Independencia que dejó cinco muertos y 10 heridos.
Masacre

El lamentable fue también informado por los principales medios de Latinoamérica y Europa. 

Entre los medios comunicación que dieron a conocer la masacre en Independencia en el centro financiero empresarial de Independencia fue Infobae de Argentina, El Mercurio y Bio Bío de Chile; además de El Mundo y El País de España.

Este hecho de sangre que ha enlutado a las familias de los cuatro jóvenes es un episodio para recalcar del difícil momento que está pasando nuestro país respecto a la seguridad ciudadana. Incluso, el presidente Pedro Pablo Kuczynski advirtió sobre un “descontrol de las pistolas clandestinas” en el país.

Entre las figura el nombre de Nicole Muñoz Peña, una estudiante de administración de negocios que tenía, a penas, 19 años. Ella se escondió dentro de las instalaciones del BCP al observar que Eduardo Romero Naupay disparaba sin control, pero no pudo salvarse.

Según se supo el Eduardo Romero Naupay, cometió el crimen con una pistola bersa, cuyo permiso de posesión de esta arma, sin embargo, estaba vencido.

El superintendente nacional de la SUCAMEC, Rubén Rodríguez, informó que Eduardo Romero Naupay no había renovado la licencia de su arma. El permiso se había vencido el 10 de junio del 2016.

Mediante un comunicado, la clínica Jesús del Norte informó que dos de los nueve pacientes heridos de bala que recibieron tras la masacre de Independencia registrada anoche en Independencia murieron, sin precisar sus identidades.

El centro de salud también informó que en su Unidad de Cuidados Intensivos permanecen tres pacientes con traumatismos en cara y mandíbula, vertebro medular, cervical, tórax y cuello. Su pronóstico es reservado.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC