(USI)
Los Olivos

Los atraparon en el momento preciso. Cuando estaban a punto de robar a un cambista los 30 mil soles que acababa de retirar de un banco, dos mujeres y tres varones, integrantes de la banda de marcas ‘Los Malditos de Barnny’, fueron capturados por la policía a bordo de dos carros, con tres pistolas y pasamontañas, en la zona financiera de .

Eran las 5:30 de la tarde cuando los hampones, a bordo de un Volkswagen Polo de placa AJM-464, que había sido robado, y un auto Great Wall, de color negro y placa AYV-691, merodeaban las cuadras 12 y 13 de la avenida Antúnez de Mayolo, así como el jirón Pomabamba.

“Desde hace días tenían ‘centrado’ a un cambista que llevaba una fuerte suma de dinero, pero detectives de Inteligencia del Escuadrón de Seguridad de Bancos ‘Águilas Negras’ estaban tras sus pasos”, informó el jefe del Escuadrón de Emergencia, coronel PNP Luis Pacheco.

Los policías interceptaron los carros y redujeron a los cinco sin hacer un disparo.

“Ellos han sido identificados como Barnny Omar López Reyes (26), ‘Barnny’, quien registra antecedentes por robo agravado; Einer Bryan Rodríguez Damián (21), Javier Cachi Huamaní (35), Dapne Lizeth Sotelo Rojas (20) y Alexandra Delgadillo Montáñez (19)”, precisó el oficial.

En los carros se hallaron tres pistolas, una de ellas con silenciador adaptado, 19 municiones, cuatro pasamontañas y letreros de colectivos con diferentes rutas, por lo que no se descarta que también se dediquen a esta modalidad de robo.

La placa del Volkswagen estaba adulterada y la verdadera es ATF-513, que estaba solicitada por asalto y robo.





tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC