El exgobernador regional de , , quien estaba prófugo de la justicia desde el 2014 y por quien el Ministerio del Interior ofrecía una recompensa de S/50 mil por información de su paradero, fue capturado esta tarde por agentes de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) cuando departía una reunión por el cumpleaños de su esposa en su departamento en .

Sobre el también exalcalde del distrito de Paucartambo pesaba una orden de orden de captura nacional e internacional dictada por el Primer Juzgado de Investigación preparatoria de la Sala Penal Nacional.

La detención se produjo por acciones de inteligencia y así lo detuvieron en cuando estaba reunido con sus familiares por el onomástico de su cónyuge. Kléver Uribe Meléndez estaba oculto en su departamento desde hace un mes.

El exgobernador fue detenido por la Policía Anticorrupción en marzo de 2014 por presuntamente haber recibido una coima a cambio de otorgar la buena pro de una obra a un grupo de proveedores por lo que se le imputa una serie de delitos que van desde colusión agravada y cohecho pasivo propio.

En junio de 2014 el exgobernador fue internado en el penal Miguel Castro Castro y meses después salió en libertad y no se presentó a los juicios posteriores. El Segundo Juzgado Unipersonal de Lima lo sentenció a 15 años de pena privativa de la libertad por presuntamente haberse coludido con otros funcionarios de la región y empresarios para beneficiarse de las licitaciones de obras públicas a cambio de comisiones.

VIDEO RECOMENDADO