En lo alto de un cerro, en el asentamiento humano Alto Rosario, Abraham Antonio Bazalar Higa (21), ‘Hijo de choclo’, fue atrapado por los policías al ser acusado de cometer varios delitos, entre ellos, robo agravado y homicidio de un joven zapatero, en.

Los vecinos del sujeto, que a su corta edad, sembró la violencia en la zona y es temido hasta por sus propio vecindario, llamaron a los policías de la comisaría de Santa Elizabeth y contaron que ‘Hijo de choclo’ y otros sujetos hacían de las suyas en lo alto del cerro, aprovechando la poca iluminación. Los agentes encabezados por el mayor PNP Ricardo Vargas Contreras, comisario de la delegación de Santa Elizabeth, salieron en operativo y llegaron a la zona. Cerraron todos los caminos y subieron sigilosamente, pero los chiquillos corrieron para esconderse.

MIRA AQUI: Rateros se meten a colegio y roban útiles escolares donados

‘Hijo de choclo’ se escondió en una casa abandonada, construida de madera y esteras, y allí fue detenido. En la cintura se le encontró un revólver abastecido y debajo de un colchón sucio de 1 plaza se halló otro revólver, también abastecido con cinco municiones. Rápidamente fue retirado del lugar porque peligraba que sus familiares intentaran rescatarlo. Fue trasladado a la comisaría por el delito de tenencia ilegal de armas y microcomercialización de drogas. En el sistema policial figura que tiene varias denuncias, incluida por violencia familiar, y por los mismos delitos que esta vez fue detenido.

Pero mientras los policías hacían las diligencias con el detenido ‘hijo de choclo’, José Luis Suárez (36) y Fortunato Suárez Laurencio (53), llegaron a la delegación, por indicación de sus vecinos, argumentando que el sujeto detenido había asesinado a su pariente. El detenido luego fue puesto a disposición de Depincri San Juan de Lurigancho 1, cuyos detectives lo investigarán varios días.

MIRA AQUÍ: Caen ‘Los Injertos de Bocanegra’ cuando iban a asaltar grifo

“Mi hermano Andrés Suárez Aira (30), salía a trabajar y vio que ‘hijo de choclo’ asaltaba a mi primo. Se enfrentó a él y evitó el asaltó, pero a cambio, fue acuchillado por el sujeto que escapó corriendo. Mi hermano murió cerca de la casa de mi madre. Él era zapatero y por la pandemia dejó de trabajar en la zapatería y se puso a laborar como mototaxista. Estaba contento porque lo habían llamado de su trabajo y ya iba a empezar a trabajar en su rubro, que es la zapatería”, contó José Suárez.

Espera que con la captura del sujeto, de 21 años, que tiene antecedentes por varios delitos, sea recluido en la cárcel.

TE PUEDE INTERESAR:





Contenido sugerido

Contenido GEC