El abogado Hiro Shimabukuro Collazos (36), fue asesinado por un sicario vestido con traje de obrero de limpieza. (foto: Mónica Rochabrum/Trome)
El abogado Hiro Shimabukuro Collazos (36), fue asesinado por un sicario vestido con traje de obrero de limpieza. (foto: Mónica Rochabrum/Trome)

Siguieron sus pasos muy de cerca y acabaron con su vida. Un sicario escogió el disfraz perfecto y vestido con un traje de obrero de limpieza pública se acercó a un joven abogado y lo asesinó de un balazo en la cabeza, en .

El letrado Hiro Shimabukuro Collazos (36), había salido de su casa, acompañado de su pequeño hijito, y caminó apenas dos cuadras hasta llegar a la cuadra 6 de la calle Los Chasquis, en urbanización Zárate, para dejar al niño al colegio a las 7:30 de la mañana. Lo despidió con un beso en la mejilla y la promesa de regresar a las 12 del día para recogerlo. Esto jamás sucedió.

Puede ver: Reina de belleza muere en volcadura de minivan en Panamericana Sur

Apenas había avanzado unos pasos para volver a su vivienda. Un sujeto joven, vestido con un mameluco oscuro, siguió sus pasos. A media cuadra se acercó y le disparó un certero balazo en la nuca, cuyo proyectil, salió por la frente.

El joven profesional cayó y agonizó unos minutos. Todo esto sucedió delante de una madre de familia que llevaba a sus niños al mismo centro educativo. Tuvo que protegerlos con su cuerpo para evitar algún daño.

Algunos transeúntes llamaron a los bomberos. Minutos más tarde, los paramédicos llegaron y revisaron al desafortunado hombre ensangrentado. Ya era demasiado tarde. Había dejado de existir.

La victima vestía con polo color melón, short deportivo negro y sandalias negras. Los policías de la comisaría de Zárate, llegaron a la escena y cercaron el lugar. Horas después llegó el fiscal de turno, los peritos de criminalística y policías de Depincri San Juan de Lurigancho 2, quienes se hicieron cargo de las investigaciones.

Cuatro horas más tarde, su esposa, con su bebita en brazos, llegó a la escena y sufrió una crisis nerviosa al identificar a la víctima.

Puede ver: Mujer e hijas secuestran joven de 18 años por despecho

“Hiro, es Hiro, mi esposo. Él salió muy temprano para dejar a mi hijo al colegio”, gritó entre lágrimas la mujer, quien fue auxiliada por los policías de la comisaria de Zárate.

Shimabukuro Collazos, era un abogado especialista en contrataciones con el estado. Era funcionario de la Unidad de Abastecimiento de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS).

Por la modalidad del ataque en el que no le robaron nada se teme que se trate de un acto de sicariato.


Mujer e hijas secuestran joven de 18 años por despecho

Perdió la cabeza y podría ir varios años a la cárcel. , en.

La madre de la agraviada denunció que su hija salió de su casa a comprar una pizza, en San Juan de Lurigancho, y no regresó a casa. Minutos después empezó a recibir mensajes de texto con amenazas de Guillermina Álvarez, en el que le decía que tenía secuestrada a su hija de 18 años. Pero esto no lo cometió sola sino que arrastró a sus hijas de 28 años y 16 en este acto criminal.

Las tres mujeres mantuvieron secuestrada a la jovencita en una casa, en Ate. La amarraron con soguillas y colocaron un trapo en la boca. Luego una bolsa en la cabeza. Enseguida hicieron un video en el que amenazaban a la madre de la secuestrada para que se aleje de su expareja Oscar, caso contrario iban a matar a la secuestrada.


También lee: