Quedó al descubierto. Pedro Raúl León Olórtegui (51) fue atrapado por policías de Depincri San Juan de Lurigancho 1, por alquilar un taxi, robárselo a la dueña y encima pedirle 2 mil soles de extorsión para entregárselo, en.

La agraviada contó a los policías que le alquilaba su auto de placa D8W-644 a Pedro León Olórtegui, para que labore como taxista. Pero el 13 de mayo, este le robó su vehículo y que además de ello, este la estaba extorsionando con el pago de una cantidad de dinero. “Me robó el auto y exigió el pago de dos mil soles para que me lo entregue. El 13 de mayo, denuncié el robo en la comisaría de San Antonio de Jicamarca”, dijo la agraviada a los policías de Depincri San Juan de Lurigancho 1, a cuya sede policial fue derivado el caso.

Puede ver: Asaltante de avícolas acribilla a hombre en mercado
Pedro Raúl León Olortegui (51) fue atrapado por policías de Depincri San Juan de Lurigancho 1, por alquilar un taxi, robárselo a la dueña y encima pedirle 2 mil soles de extorsión para entregárselo.
Pedro Raúl León Olortegui (51) fue atrapado por policías de Depincri San Juan de Lurigancho 1, por alquilar un taxi, robárselo a la dueña y encima pedirle 2 mil soles de extorsión para entregárselo.

El sujeto citó a la dueña del vehículo en la cuadra 43 de la avenida Arequipa para que le realice el pago que le exigía si quería recuperar su auto. Lo que no se imagino era que los detectives, de civil, que estaban cerca, al mando del comandante PNP Juan Gadea Guillen, lo atraparían tras cobrar el dinero pactado. En sus pertenencias se halló el dinero. Confesó que carro estaba en un casa en San Martín de Porres.

Puede ver: Reciclador vive de milagro tras caer al río Rímac

Los policías llegaron a la asociación de vivienda Santa Rosa mz. B y encontraron dicho vehículo estacionado y tapado. Allí se intervino también a Desiderio Mejía, quien indicó ser dueño del auto y que lo compró en un taller de mecánica ‘Cayetano’ a una pareja de mecánicos. Los agentes continuaron con las diligencias e intervinieron una hora después a Manuel Cayetano (50) y Eneli López (47), por ser los presuntos autores de la compra y venta de un auto robado. Todos los intervenidos fueron conducidos a la sede policial de Depincri San Juan de Lurigancho 1.


También lee:



Contenido sugerido

Contenido GEC