La mafia no perdona. Integrantes de una banda de narcos de nacionalidad venezolana asesinaron de un balazo en la cabeza a su guapa compatriota Jhonelin Daniela Vásquez Hernández (21), ‘China’, cerca de los Pantanos de Villa en , informó la Policía. La mataron porque habría delatado a miembros de dicha organización en Argentina.

Detectives de la Brigada Contra la Criminalidad Extranjera (Beicce) de la Dirincri arrestaron a cuatro ciudadanos venezolanos, entre ellos dos féminas, por su presunta participación en el homicidio de la ‘China’, el 24 de febrero último.

Una de ellas conocida como ‘Vanessa’, cayó en la cuadra 1 de la avenida San Juan, en . En un preliminar interrogatorio habría confesado su participación en el crimen de su compatriota y de otros implicados.

En un rápido operativo, agentes de la Beicce, al mando del coronel PNP Víctor Revoredo Farfán, capturaron a otros tres extranjeros de 26, 26 y 32 años respectivamente .

Estaban hospedados en un hostal de la avenida Billinghurst, en San Juan de Miraflores. Tenían drogas y un arma de fuego.

SENTENCIADA

Según las pesquisas, una de ellas sería la autora intelectual del asesinato de su paisana. La sentenciaron a muerte porque la consideraban una traidora al haber delatado con la Policía a integrantes de la banda a la que también habría pertenecido cuando estuvo en Argentina.

Para llevar a cabo su malévolo plan, en un auto Nissan Tiida, color negro, llevaron con engaños a la ‘China’ a inmediaciones de los humedales de Villa. Tras acusarla de ‘sapo’ (soplona), le dispararon.

Jhonelin fue expulsada del Perú semanas antes tras haber sido intervenida junto a más de 100 venezolanos en el hostal ‘Rojo’ en Punta Negra.

Contenido sugerido

Contenido GEC