Uno de los sospechosos herido intentó escapar pero fue capturado. (PNP)
Uno de los sospechosos herido intentó escapar pero fue capturado. (PNP)

Dos extranjeros resultaron heridos de bala tras una persecución y con agentes de la comisaría de Yerbateros en . Los sujetos se desplazaban en actitud sospechosa a bordo de una mototaxi y atacaron a tiros a los agentes cuando estos últimos les ordenaron detenerse.

Una de las dos armas estaba en una caja al costado del conductor. (PNP)
Una de las dos armas estaba en una caja al costado del conductor. (PNP)

El tiroteo ocurrió al amanecer en la cuadra 7 de la avenida San Luis. Los custodios realizaban el patrullaje por la zona y se percataron de la actitud sospechosa de dos ocupantes de la mototaxi color azul.

Los agentes ordenaron al conductor a detener la marcha del vehículo pero no hicieron caso y aceleraron su fuga iniciándose una persecución.

Cuando los uniformados lo tenían cerca los ocupantes del vehículo menor atacaron a tiros a los custodios y fueron respondidos de la misma forma. Durante el intercambio de balas, los dos sujetos resultaron heridos. Uno de ellos quedó herido en la pista mientras el otro corrió y se ocultó en una vivienda.

La familia vivió minutos de terror mientras el hombre estaba en la casa. Los agentes lo redujeron y lo capturaron.

Los detenidos han sido identificados como Dayver Huamipa Morles (26) y Alexander Sánchez Torres (19), quienes fueron conducidos y auxiliados por los policías al hospital Dos de Mayo. El primero presenta una herida de bala en el tórax y el otro resultó herido en la pierna derecha.

Según informaron fuentes policiales, los sujetos se dedicarían al robo con la modalidad del raqueteo en los distritos de La Victoria y San Luis. A los extranjeros les incautaron dos armas de fuego.

VIDEO RECOMENDADO

Chocan tres buses del Metropolitano con pasajeros a bordo - Correo