Vecinos masacran a ladrones y queman su mototaxi tras robar celular a esposos
Vecinos masacran a ladrones y queman su mototaxi tras robar celular a esposos

Un ladrón con antecedentes policiales y su sobrino, integrantes de una banda de raqueteros, asaltaron a una pareja de esposos, pero a los pocos metros fueron atrapados y masacrados por vecinos de . Ambos salvaron de morir, pero el mototaxi que utilizaban fue quemado y terminó convertido en chatarra.

Todo ocurrió a las 11 de la mañana, cuando los esposos caminaban tranquilos por una calle de la tercera etapa de la urbanización Los Chasquis. Una cámara de seguridad grabó cuando un mototaxi, de placa 4557-4D, se acercó a ellos y del interior bajó un hombre armado.

“El ladrón arrebató el teléfono a la vecina y corrió, La pareja de ella lo persiguió. El delincuente subió al mototaxi, pero este solo avanzó cien metros porque se cruzó con jóvenes que trasladaban una reja de fierro”, dijeron testigos.

Estos muchachos, valiéndose de lo larga que era la reja, no los dejaron pasar. Ambos rateros quisieron huir, pero en segundos fueron rodeados por más de 25 vecinos, entre ellos la pareja de la agraviada.

IDENTIFICADOS

Los dos presuntos integrantes de la banda ‘Los Rápidos de Los Chasquis’ fueron bajados del mototaxi. “Los jalaron de los cabellos, dieron puñetazos y patadas porque querían huir. Terminaron en el piso, amarrados de pies y manos con cables”, precisaron los lugareños. Poco después, a la mototaxi le prendieron fuego.

Policías de la comisaría de Sol de Oro impidieron el linchamiento y trasladaron a ambos a un hospital. Allí fueron identificados como Jonathan Alcántara Huerta (31), ‘Tío’, y Davids Chirinos Alcántara (22). Se les incautó una réplica de pistola. Ambos tienen antecedentes por robo agravado y denuncias por violencia familiar.