Sospechosos rodearon el camión del municipio y atacaron a balazos al personal. (foto: Mónica Rochabrum/Trome)
Sospechosos rodearon el camión del municipio y atacaron a balazos al personal. (foto: Mónica Rochabrum/Trome)

En medio de un operativo para erradicar la prostitución clandestina, mafias de proxenetas extranjeros atacaron a balazos a un grupo de fiscalizadores del municipio de . Estos ataques dejaron transeúntes heridos.

A las 7:30 de la noche, ocho fiscalizadores llegaron acompañados de serenazgo del distrito de Santa Anita hasta la cuadra 3 de la calle Las Perdices. Estaban iniciando el operativo para evitar la prostitución callejera cuando dos motos lineales, conducidas por extranjeros, rodearon a la comitiva e hicieron señas con amenazas.

Puede ver: ‘Los malditos de Santa Rosa’ rompen blusa y roban celular a jovencita

Minutos más tarde, los mismos sospechosos rodearon el camión del municipio y atacaron a balazos al personal frente al parque Las Perdices. Serenos, transeúntes y hasta comensales de un restaurante cercano se arrojaron al suelo por temor al ataque de estos sujetos.

Allí resultó herido Marco Antonio Coello Vásquez (45) de un balazo en el abdomen. Fue trasladado al hospital Almenara.

Los atacantes continuaron sembrando el terror en la zona durante unos minutos hasta que luego escaparon.

Puede ver: Pasajero le quita la vida a joven y roba mototaxi

“A diario hacemos operativos para erradicar la prostitución extranjera clandestina, a pesar que recibimos llamadas y mensajes con amenazas de muerte. Estamos seguros que los autores del ataque a balazos son proxenetas extranjeros. Además una unidad de transporte (camión) resultó afectado con un balazo en la puerta del conductor”, dijo Luis Condori, subgerente de fiscalización y serenazgo del municipio.

Los policías de Depincri Ate-Santa Anita, llegaron al lugar para las diligencias de rigor.


Lo persiguen y atacan a balazos en su auto

en vía de evitamiento, en puente

La víctima conducía el auto de placa C4Y-410 y se paró en vía de evitamiento, puente Santa Anita, en sentido de sur a norte, para dejar a su acompañante. Instantes después aparecieron dos sujetos en moto lineal, uno de ellos le disparó a corta distancia por el lado del conductor, y escapó. La mujer resultó ilesa. El muchacho fue trasladado a hospital Hipólito Unanue, donde llegó sin vida.

Los policías de la comisaría de Santa Anita y serenos de Ate llegaron y cercaron el lugar por temor a algún accidente vehicular. Restringieron el tránsito en un carril hasta la llegada de los peritos de criminalística.

Según fuentes policiales, este ataque correspondería a un posible caso de cobro de cupos. Se informó que la víctima tenía una agrupación musical y era promotor de eventos deportivo en Lima este. La joven que lo acompañaba fue interrogada por los policías de Depincri Ate-Santa Anita.


Roban computadora de ambulancia

Fue en tan solo Este atraco a mano armada fue en plena tarde. Para cometer el asalto, hampones encañonaron a un obrero, para que no los delate, mientras ellos cometían el robo, en

“Estábamos reunidos en el colegio Juan Espinoza Medrano, para coordinar la toma de muestras para los docentes y personal administrativo para iniciar las clases de vacaciones útiles, y en solo segundos, reventaron la ventana lateral de la ambulancia, perteneciente a la clínica Omega del Este, y robaron la computadora, valorizada en más de 8 mil soles”, dijo Olimpio Alegría Calderón (51), director del plantel, ubicado en asociación de vivienda La Encalada mz. D.

Cuando salieron se percataron que a ventana lateral derecha estaba destrozada. Preguntaron a los obreros que laboraban en una obra en una vivienda, frente donde fue el robo, y nadie quiso hablar. Pero por las imágenes de las cámaras de seguridad del plantel se descubrió que los asaltantes llegaron a bordo de un taxi, que se queda estacionado precisamente frente al colegio, y bajan dos sujetos.

Uno encañona al obrero mientras que su cómplice rodea la ambulancia y revienta la luna. Luego regresa al lado del conductor, abre la puerta y saca la valiosa pieza, que costaría más de 8 mil soles. “Dejaron la ambulancia inservible. Los robos son constantes en la zona”, dijo Alegría Calderón.


También lee: