Venezolano Henry Cuenca confesó su delito de feminicidio ante la Policía.
Venezolano Henry Cuenca confesó su delito de feminicidio ante la Policía.

Un ciudadano venezolano que asesinó a su pareja –madre de una niña- durante una discusión y horas después intentó suicidarse lanzándose del cuarto piso de una vivienda fue salvado por agentes del Escuadrón de Emergencia Este 1 en . El confeso alegó que “se le pasó la mano cuando la cogió con un brazo por el cuello y que solo buscaba reducirla para que ella no lo acuchille”.

La emergencia ocurrió esta mañana. Los policías fueron alertados de un intento de suicidio en la vivienda ubicada en la manzana D, lote 4, en el jirón Magistrados Cooperativa Huancaray, en la zona de Canto Rey. Los custodios lo persuadieron por varios minutos y así lograron rescatarlo y frustrar el suicidio.

Agentes del Escuadrón de Emergencia Este 1 frustraron el suicidio de feminicida confeso.

Se trata de Henry José Cuenca Ponce (24), quien admitió ante los agentes que la noche del jueves tuvo una discusión con su pareja Fanny Noris Tairo Condori (27) y esta saco un cuchillo y trató de acuchillarlo.

Venezolano Henry Cuenca confesó su delito de feminicidio ante la Policía.

Cuenta adujo que la cogió del cuello con un brazo para que ella dejara de atacarlo pero se le pasó la mano y la asfixió. Luego, huyó asustado, dijo. Llevado por el remordimiento de conciencia regresó a la escena del crimen, subió hasta el cuarto piso con el propósito de suicidarse.

Antes de intentar quitarse la vida escribió una carta que la dejó en el ropero de la víctima. “Yo fui muy correcto contigo ya sí me pagaste. Siempre quise lo mejor para ti y tú me humillabas, me gritabas, me tratabas mal y yo siempre estaba ahí para ti. Juntos aquí, juntos allá. Te entregué todo y me pagaste mal”, decía la misiva y al final su nombre.

La mujer fue hallada sin vida la noche del jueves por su hermana y la hija de la víctima, de 9 años. La familia de la víctima denunció a la fiscal que ordenó el levantamiento del cadáver que certificó que se trató de una muerte natural y no validó algunas pruebas que indicaban que era un homicidio.

VIDEO RECOMENDADO

SJL: PNP intervienen a 15 personas en prostíbulo clandestino