Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

Detienen a chileno que ingresó a Perú para robar tras intensa persecución en San Juan de Miraflores | FOTOS

Llegó con tres uruguayos con el fin de iniciar ola de asaltos.

Chileno ingresó a Perú para robar y lo capturan
Chileno ingresó a Perú para robar y lo capturan (Trome)
Chileno ingresó a Perú para robar y lo capturan (Trome)

Aseguró haber llegado al país para presenciar los Juegos Panamericanos Lima 2019, pero en realidad vino a desatar una ola de grandes robos, uno de ellos posiblemente a un banco.

El chileno Nicolás V. C. M. (27), ‘Nico Nico’, fue capturado y herido de bala tras una persecución por las calles de San Juan de Miraflores, que terminó cuando volcó la camioneta en la que estaba con sus compinches.

A las 2:40 de la madrugada de ayer, efectivos del Escuadrón de Emergencia Sur 2 observaron que la camioneta Kia Sportage blanca, con placa falsa ATV-288, circulaba de manera sospechosa por una zona comercial de ‘Mateo Pumacahua’.

En su interior iban cuatro personas. Los agentes en patrullero ordenaron que se detenga, pero uno de los ocupantes empezó a dispararles. Tras dos kilómetros de persecución, una llanta reventó al recibir un balazo, por lo que el vehículo se despistó y se volteó, quedando a un lado sobre la tierra, al costado de la Panamericana Sur, altura del parque zonal ‘Huayna Cápac’.

EN LA PIERNA

Nicolás V. C. M  fue herido en el muslo derecho y no pudo huir. Sus cómplices, de nacionalidad uruguaya, aprovecharon la oscuridad y corrieron en diferentes direcciones.

En el vehículo se hallaron balones de oxígeno con mangueras y 13 púas de metal para pinchar llantas, conocidas como ‘aletas de tiburón’; además de pasamontañas, combas y patas de cabra, entre otros.

Detectives del Depincri de San Juan de Miraflores, al mando del comandante Walter Reinoso, investigan qué delitos planeaba ejecutar la banda internacional y si el extranjero entró al país con su verdadera identidad. El vehículo fue hurtado el 10 de julio cuando estaba estacionado en Surco. Su propietaria hizo la denuncia.

Cargando siguiente contenido

Portada

var a = document.querySelector("#content_left_ads_d_top"), b = document.querySelector("#content_right_ads_d_top"), c = document.querySelector("#ads-desktop-zocalo1"), d = document.querySelector("#ads-desktop-zocalo2"); a && b && c && d && (c.appendChild(a), d.appendChild(b));