El suboficial PNP Ramiro Jimmy Gutiérrez Tafur (30) estaba requisitoriado por un juzgado de Ucayali. (Foto: Municipalidad de Surco)
El suboficial PNP Ramiro Jimmy Gutiérrez Tafur (30) estaba requisitoriado por un juzgado de Ucayali. (Foto: Municipalidad de Surco)

Tras una persecución por varias calles de la urbanización Los Próceres, en Surco, un policía que estaba solicitado por un juzgado de Ucayali por el presunto delito de tráfico de drogas, fue capturado por agentes del Escuadrón de Emergencia. Los serenos motorizados de esta comuna apoyaron en la detención cerrando el paso al agente investigado.

MIRA: Variante Delta Plus en Lima: Detectan 3 casos en Ate Vitarte

La intervención se realizó en el jirón Saco Oliveros. La cámara de seguridad de una móvil de la Gerencia de Seguridad Ciudadana captó el momento cuando el suboficial Ramiro Jimmy Gutiérrez Tafur (30) huyó a velocidad cuando los agentes de la referida unidad policial lo perseguían.

El sereno Martín Zamora reportó inmediatamente al Centro de Control de Operaciones del distrito. Sus compañeros serenos motorizados Willer Pinedo, Gastón Castillo y Luis Enrique Quispe ingresaron a los senderos peatonales para hacer un barrido.

Los serenos se cruzaron con los policías y estos últimos les dijeron que siguieran al sujeto en plena huída y así empezó la persecución.

“Veo a los efectivos y les pregunté qué pasó. Me dijeron que siga al sujeto que estaba corriendo. Lo alcancé en la calle Tristán y Moscoso, le cerré el pase y ahí vinieron los policías. También llegaron los demás serenos del sector. Lo redujeron y pusieron a disposición de la comisaría de Sagitario”, explicó Pinedo.

Según informó la Policía, el 14 de octubre del año pasado, Gutiérrez Tafur fue arrestado en el distrito de Campo Verde, provincia ucayalina de Coronel Portillo junto a dos personas que trasladaban en una furgoneta unos 170 kilos de pasta básica de cocaína escondidos en 3 balones de gas.

Gutierrez laboraba en la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional (DIRANDRO) y tenía orden de detención dictada por la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Ucayali, desde el 10 de febrero. A este detenido se le revocó la medida de comparecencia. Ahora será enviado a Pucallpa para cumplir prisión preventiva por la investigación en su contra.