El ministro del Interior, Jorge Montoya, aseguró que la Policía cumplió con los protocolos establecidos en la ley durante el operativo en la discoteca Thomas. (Gonzalo Córdova/GEC)
El ministro del Interior, Jorge Montoya, aseguró que la Policía cumplió con los protocolos establecidos en la ley durante el operativo en la discoteca Thomas. (Gonzalo Córdova/GEC)

El ministro del Interior, Jorge Montoya, explicó cómo se desató el caos y la posterior para hacer cumplir la prohibición de fiestas y reuniones durante el estado de emergencia por la pandemia del coronavirus (COVID-19).

En diálogo con Cuarto Poder, el integrante del gabinete ministerial señaló, en base al relato del capitán PNP que dirigió el operativo, que fue un vecino el que alertó a un grupo de 13 agentes que realizaba patrullaje por la zona de Los Olivos sobre el desarrollo de una fiesta con la presencia de 30 personas.

Ante ello, los policías ingresaron al local pero encontraron a 120 personas. Luego, según dijo Montoya, se identificaron y procedieron a pedir a los hombres a voltearse y mirar contra la pared para revisarlos. Fue en esas circunstancias que las mujeres se “agazaparon” y comenzaron a escapar por la escalera.

Eso fue aprovechado por los sujetos intervenidos para lanzar botellas contra los agentes y bajar por la escalera, aplastando a las mujeres que en ese momento se encontraban cerca de la puerta. Incluso, un agente fue aplastado por la turba y se cerró la puerta.

A los pocos minutos llegó personal del Escuadrón Verde y abre, desde el exterior, la puerta. Los hombres intervenidos salieron del inmueble, “pisotearon a las personas” y huyeron.

Por ello, remarcó que los agentes de la Policía Nacional cumplieron con "todos los protocolos" durante la intervención a la discoteca Thomas Restobar.

“Nosotros hemos cumplido con todos los protocolos establecidos para las intervenciones en diferentes locales de acuerdo con la normatividad con la que cuenta la Policía Nacional, seguiremos haciéndolo y, cuando sea necesario, realizaremos todas las investigaciones correspondientes”, afirmó Montoya.

No obstante, enfatizó que la Policía también realiza una investigación interna para ver si se cumplieron los procedimientos de acuerdo con los protocolos establecidos.