George Forsyth
George Forsyth

Por las mafias de cupos en las calles de Gamarra y el crimen organizado, la violencia es moneda corriente en . La nueva gerente de Fiscalización, Susel Paredes, inició su trabajo con mano dura, pero el caos persiste y el alcalde tiene que caminar con 7 guardaespaldas ante las amenazas de muerte.

“Queremos mejorar el distrito y no hay otra forma que ponerse duros”, dijo George Forsyth, quien reiteró su decisión de hacerle frente a la delincuencia de todo tipo.

En diálogo con Trome, la actriz , esposa del popular ‘Ken’ , afirmó que también la han amedrentado. “Evidentemente, hay que tener cuidado, pero no me van a asustar”, manifestó.

Vanessa Terkes recordó que hace unas semanas le robaron el celular de la mano en el carro, por lo que también cuenta con seguridad (dos policías retirados).

Durante los primeros operativos en Gamarra, ambulantes peruanos y venezolanos protagonizaron batallas campales con la policía y los serenos.

FORMALIZACIÓN

“Es verdad, hay gente que necesita trabajar, pero también hay mafias que amenazan a los que sí trabajamos en formalidad”, afirmaron a Trome comerciantes de galerías.

Por su parte, Susel Paredes indicó que todo es un proceso, pero “muchos no quieren empadronarse porque en la calle no pagan nada”. 

TOME EN CUENTA

- Carlos Morán, ministro del Interior, anunció que reforzará la inteligencia policial y aumentará efectivos en La Victoria.

- La municipalidad está empadronando a ambulantes para facilitarles un puesto con 6 meses gratis.

- También hay problemas en ‘La Parada’
, ‘Mercado de Frutas’, cerro ‘San Cosme’, cerro ‘El Pino’.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC