Confuso incidente en colegio Trilce de Villa El Salvador dejó un muerto. Foto: Mónica Rochabrum
Confuso incidente en colegio Trilce de Villa El Salvador dejó un muerto

El adolescente de 15 años que disparó accidentalmente a su compañero de clase y fue trasladado al Centro Preventivo de Varones de Salamanca luego que la Fiscalía Provincial de Turno Permanente de Familia de Lima Sur ordene esta medida como parte de las investigaciones orientadas a esclarecer el trágico incidente.

Así lo informó la fiscal adjunta provincial, Julissa Lourdes Soto Ayamamani, precisando que el menor será interrogado mañana por la mañana.

Previamente, el menor, que se encontraba en la comisaría del sector de Lima Sur, fue llevado hasta la sede de la Dipincri y luego hasta su vivienda para que indique a las autoridades dónde halló el arma que llevó al colegio Trilce.

El Ministerio Público se encuentra recabando los testimonios del director y del profesor a cargo del aula del colegio Trilce, así como de los compañeros de clase de los implicados, a fin de esclarecer los hechos que provocaron la muerte de un menor de 16 años en una aula de clases.

De otro lado, se espera también el informe de la, a fin de verificar la identidad del propietario del arma. También se realizará la verificación domiciliaria del presunto menor infractor, entre otras diligencias.

En tanto la familia del menor ha estado con él en todo momento, pues el adolescente aún se encuentra en shock pues no cree lo que causó su descuido, ya que al manipular el arma de manera accidental esta se disparó e hirió de muerte a su compañero de clase y dejó herido a otro.

Los padres y hermano de la víctima llegaron al hospital de Villa El Salvador y . Mientras que el otro menor herido se encuentra en recuperación.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC