Serán investigados. El Ministerio Público decidió abrir una investigación preliminar por 60 días a los fiscales José Domingo Pérez y Henry Amenábar por presuntas infracciones administrativas en del expresidente  el miércoles 17 de abril y que terminó con

Según el documento remitido por la Fiscalía Suprema de Control Interno, José Domingo Pérez Gómez no habría realizado las coordinaciones pertinentes para un correcto desarrollo de la diligencia. Del mismo modo, no habría brindado la información pertinente a Alan García, con el fin de garantizar sus derechos fundamentales.

"Tampoco habría dispuesto que se tomen las medidas de seguridad que garanticen la salvaguarda de la integridad del detenido, toda vez que éste habría ingresado a su habitación sin acompañamiento policial, lo que habría permitido que atente contra su vida", dice la resolución 795-2019.

Además, se le atribuye tanto a José Domingo Pérez como al fiscal Henry Amenábarpresuntas irregularidades en el desarrollo de la decisión. El Ministerio Público dio 5 días de plazo para que ambos presenten sus informes documentados sobre la diligencia.

Cabe indicar que la resolución está firmada por la fiscal superior Rosario Velazco Sánchez. Alan García falleció esta mañana debido a la gravedad de

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC