Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

Federico Danton impidió el ingreso de Ollanta Humala al velorio de Alan García: "Difamó a mi padre siendo inocente"

El hijo menor de Alan García fue el principal opositor a que Ollanta Humala ingrese al velorio de su padre, calificándolo de "asesino". 

Federico Danton
Federico Danton
Federico Danton

Ollanta Humala tuvo que retirarse del velorio de Alan García en la Casa del Pueblo a pedido de la cúpula aprista, pues los militantes del partido de la estrella comenzaron a gritarle "¡fuera!". Federico Danton, hijo del fallecido presidente, fue el principal opositor a que el líder del Partido Nacionalista Peruano (PNP) ingrese al local del APRA. 

Según RPP Noticias, que difundió imágenes de Federico Danton forcejeando y conversando con militantes apristas mientras Ollanta Humala intentaba ingresar a la Casa del Pueblo, el hijo de Alan García habría tildado al referente del PNP como "asesino". 

"Federico Danton fue el que no quiso que se acerque Ollanta Humala (al ataúd de Alan García). Dijo que era una vergüenza, una ofensa, que se dedicó 5 años a maltratarlo, e incluso lo calificó de asesino", contó la reportera de RPP.  

En la mañana del jueves santo, al hacer su entrada a la Casa del Pueblo, Federico Danton ofreció unas escuetas palabras a la prensa sobre la trágica muerte de su padre. "¿Qué mensaje te gustaría decirle a los apristas?", le preguntó la reportera de ATV Edición Matinal. "Fuerza", contestó el último hijo de Alan García.

"¿Qué recuerdos te llevas de tu padre? ¿el mejor de todos?" , le vuelve a preguntar la periodista. "Orgullo", respondió el hijo de Alan García antes de entrar a la Casa del Pueblo para el segundo día de velorio del ex presidente.

Alan Garcíadecidió quitarse la vida cuando un fiscal y un equipo policial se apersonó a su casa de Miraflores para hacer efectiva la detención preliminar de 10 días en su contra por el caso Odebrecht, ordenada por José Domingo Pérez.

Tras su trágico deceso, cientos de seguidores apristas llegaron hasta la Casa del Pueblo, ubicada en la avenida Alfonso Ugarte, en Breña, para darle el último adiós y ofrecerle las condolencias a sus familiares.

Federico Danton

Hijo de Alan García se opuso a que Ollanta Humala ingrese al velorio de su padre. (Video: RPP)

Cargando siguiente contenido

Portada