Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

Alan García, PPK y Susana Villarán tiemblan por interrogatorio a Jorge Barata, ex directivo de Odebrecht

Interrogatorio por coimas se realizará en marzo en Brasil y estará encabezado por José Domingo Pérez. Jorge Barata declarará sobre Metro de Lima, empresa de Kuczynski y campaña del ‘No’ a revocatoria.

Odebretch
Odebretch
Odebretch
Odebretch
Odebretch

Ya está confirmado. El 12, 13 y 14 de marzo, el Equipo Lava Jato del Ministerio Público, con el fiscal José Domingo Pérez a la cabeza, interrogará en Brasil al exdirectivo de Odebrecht, Jorge Barata.

A este se le preguntará por los casos donde están seriamente comprometidos los expresidentes Alan García y Pedro Pablo Kuczynski, y la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán.

En el caso de García, Barata dará testimonio sobre las ‘coimas’ pagadas por las obras del Metro de Lima. Además, se plantearán interrogantes sobre Miguel Atala.

Atala fue alto funcionario del gobierno aprista y quien recibió el pago de cerca de un millón de dólares de la constructora brasileña. Según fuentes de la Fiscalía y analistas, ‘esta historia traerá mucha cola’.

DINERO

Sobre Kuczynski, hablará de la relación de la empresa Westfield (de su propiedad) y Odebrecht. Se le consultará por qué y para qué contrataron con esa compañía y que si, al hacerlo, hubo algún tipo de contraprestación a cambio.

Respecto a Villarán, Barata brindaría pormenores de la entrega de dinero para la campaña del ‘No a la revocatoria’ (2013).

Trascendió que estos testimonios podrían resultar comprometedores par a García, Kuczynski y Villarán, y darían las armas al Ministerio Público peruano para acusarlos.

José Domingo Pérez: “Información de Odebrecht servirá para sancionar a nuestros corruptos”.

Alfredo Torres:  “Los corruptos atacarán el convenio con Odebrecht para evitar las pruebas contra ellos”.

Cargando siguiente contenido

Portada